2 marzo, 2024

COTO

Una empresa bien Argentina!!!

       En los tiempos que corren, de incertidumbre, de crisis laboral y económica para muchos, hay una empresa que merece ser destacada: SUPERMERCADOS COTO. Desde finales del año 2016 inauguró 5 grandes sucursales en el Gran Bs As, incorporando 1500 personas; ingresaron además unas 750 personas más que se agregaron a varias de sus 120 sucursales y a su imponente Centro de Distribución. Por todo lo mencionado, una empresa con estas características es sumamente destacable, en un momento donde el consumo en supermercados es menor al de otras épocas, realice inversiones de capital financiero y también de capital humano.

        Hablando propiamente del centro, cabe destacar que trabajan alrededor de 1300 personas, cuenta con una Administración excelente, desde el gran sistema informático (TMS), actualizado, modificado, constantemente en crecimiento gracias a un grupo de técnicos de altísimo nivel que trabajan día a día para el funcionamiento del centro. La Administración se encarga del organigrama con sus áreas muy bien definidas, cadena de mandos responsables, también para destacar y no menos novedoso: se incorporaron supervisores de más de 50 años de edad, algo que llama la atención; el objetivo, poder lograr un mix con el personal propio y amalgamar la conducción del personal operativo. Además, todo el personal cuenta con cursos de capacitación, se alienta a todo el personal operativo, al que no lo tiene, para que termine sus estudios secundarios. Vemos un muy buen clima laboral, excelente interrelación de todas las áreas; personal con muchos años en la empresa y al verlos trabajar y escucharlos hablar, siguen con las mismas ganas de siempre, muy entusiasmados; esto da muestras de las condiciones laborales ofrecidas por la empresa.

       Para entender la magnitud y funcionamiento de este “monstruo” les paso algunos números que se manejan en la operación: se recepcionan 120 camiones por día y se descargan 25 contenedores, se despachan alrededor de 200 viajes por día con mercadería para sus sucursales, son 3500 pallets. Comercializa 800000 kg de papa mensuales, unas 65 toneladas mensuales de pescado fresco; posee un madurador de bananas con una capacidad semanal de 200000 kg. También posee una planta avícola que procesa 12000 cabezas de pollo en forma diaria. Todo bajo un estricto control sanitario encabezado por un departamento de calidad comandado por profesionales intachables.

       Realmente una empresa para destacar, de capital totalmente nacional, con un total aproximado de 22500 empleados, que son los actores principales para seguir creciendo, bajo la dirección de Don Alfredo Coto, creador y artífice del negocio; ofreciendo muy buen nivel de ingresos, evolución y crecimiento para el amplio plantel actual; pensando constantemente en expandir su geografía comercial para todos los argentinos. –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *