3 marzo, 2024

Desde la fundación de buenos aires, en 1580, hasta el año 1866 los incendios eran combatidos por soldados de la guarnición, por los alcaldes de barrios, y sus tenientes, serenos, celadores y vigilantes de día, según su época. Esto se hacía en forma rudimentaria, se contaba solo con baldes y carros aguateros.
Entre tanto buenos aires crecía no solo en superficie sino también, en altura, ante la magnitud de algunos siniestros, pérdida de vidas, y materiales el jefe de policía Cayetano CAZON, destino en 1866 a diez vigilantes a la tarea exclusiva de combatir incendios. Luego Enrique O GORMAN llego a la jefatura de policía y advirtió lo indefensa de la población con respecto al fuego, logro reunir treinta hombres, algunos de los cuales tenían el merito de haber pertenecido a cuerpos de bomberos de otros países y con ellos organizo la “compañía de vigilantes bomberos” hoy en día, la superintendencia Federal de Bomberos”

Misión
Es misión de la Superintendencia FEDERAL DE BOMBEROS, entender en la jurisdicción asignada a la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA en todo asunto relacionado con la seguridad contra incendios y otros siniestros.
A los mismos fines podrá ser facultada para actuar fuera de la jurisdicción cuando exista requerimiento de la autoridad competente.
Visión
Ser una institución líder en prevención y respuesta de emergencias de incendio y rescate, dentro del territorio argentino, condición que le permita salvar vidas y proteger la integridad de las personas, resguardando el patrimonio público y privado.
Contar para ello con personal altamente capacitado y comprometido, con infraestructura adecuada, equipamiento técnico de vanguardia y una organización profesional que dé respuesta integral a las necesidades de la comunidad.
Protección urbana
Misión
Es misión del a dirección general de protección urbana intervenir en la organización general de los servicios operativos para la protección de personas y patrimonios en caso de incendios, derrumbes, inundaciones, u otros siniestros en el ámbito de la capital federal.
Fuera de esa jurisdicción participara cuando sus servicios fueran requeridos en virtud de disposiciones legales, y o convenios policiales.
Cuarteles dependientes de protección urbana
Misión
Es misión de los cuarteles intervenir en las prestaciones de servicios operativos para la protección de personas, patrimonios y de otros servicios profesionales afines ordenados por la superioridad, dentro del área de competencia de la dirección general de PROTECCIÓN URBANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *