20 febrero, 2024

El maltrato o abuso infantil es unos de los problemas que nos afecta mundialmente a todos, según diferentes fuentes de investigación 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres ha declarado ser abusados en su infancia dejando consecuencias rapidísimas tanto mental como físicas a lo largo de sus vidas.

El maltrato infantil con lleva a un estudio difícil de analizar por el simple hecho de que suele ocurrir en el ámbito familiar donde la desatención, negligencia y abusos son el principal detonante de las causas de este maltrato afectando no solo a nivel mental y físico sino también en la dignidad del niño.

El objetivo es tratas de estimar las actuales variables del país y los diferentes métodos utilizados para ayudar a prevenir estos maltratos basándonos en los informes de víctimas y del tipo del maltrato que han recibido.

Esta investigación nos brindara a nivel social, político y económico un conocimiento sobre las formas de prevención para ayudar y apoyar a cualquier persona que esté sufriendo algún tipo de maltrato dándole diferentes alternativas para poder solucionarlo a tiempo y así disminuir estadística-mente este problema.