21 mayo, 2024

Arrancó el invierno y empiezan los planes para las vacaciones. Este informe de la agencia, Caballito Tours, va a presentar qué actividades se pueden hacer en esta época en Río Negro.

Cuando dicen Río Negro es pensar en San Carlos de Bariloche, o sea egresados de quinto año. Pero esta nota va dirigida hacia un público más adulto con una idea tranquila pero aventurera de vacacionar. Principalmente disfrutar de actividades en los numerosos lagos que tiene la provincia pero centrándonos en Bariloche, es decir actividades lacustres. La empresa posee las clásicas excursiones a la Isla Victoria desde Villa La Angostura o en el imponente lago Nahuel Huapi. Esta última opción ofrece diversas variantes desde navegar por las aguas tranquilas en un catamarán y contemplar la tranquilidad y los bellos paisajes, hasta paseos en veleros. Estos son más exclusivos  y más arriesgados que un catamarán, pero se aprecia el recorrido de una manera  distinta, porque está en contacto con la naturaleza del lugar. Los veleros son de última generación, con sanitario a bordo, elementos de seguridad y salvavidas, además de la obligada supervisión de Parques Nacionales y Prefectura. También la excursión es ofrecida desde Villa La Angostura, partiendo desde la Bahía Mansa. Volviendo al Nahuel Huapi las más destacadas excursiones en catamaranes son ir al bosque de arrayanes y pasar el día en la Isla Victoria, y de paso visitar la reserva natural. La reserva se divide en tres zonas. La zona central donde el turismo masivo puede ingresar, siempre cumpliendo las normas que están impuestas. La zona de  reserva natural silvestre, aquí solo se permite el ingreso de grupos pequeños con un guía. Y la reserva natural estricta que solo ingresa personal con fines científicos.

Además la empresa ofrece la excursión “Cruce Andino” que es ofrecida los 365 días del año. Esta excursión es la más bella que tienen y la más larga, ya que recorre la ruta de los “lagos andino patagónicos” que une Argentina con Chile. Los distintos lagos que recorren son, el Lago Frías, Lago Llanquihue y Lago de Todos los Santos. El recorrido empieza en Puerto Pañuelo, se navega por la península del Llao Llao y se ingresa por uno de los brazos más importantes del Nahuel Huapi, el Blest. Se recomienda ir bien abrigados y con cámaras de fotos porque las vistas son espectaculares. Se puede distinguir la cascada Blanca y cascada los Cantaros. Y el arribo en el lago Llanquihue en la ciudad de Puerto Varas. En esta excursión la empresa avisa que no está incluida la actividad en el lago Frias, que tiene la particularidad de las aguas verdes.

Otra opción es la pesca deportiva en la localidad El Bolsón. Los lagos más importantes son, Puelo, Epuyen y Cholila. En estos puede practicarse la pesca llamada “trolling” que es pesca de arrastre desde una embarcación.

En el Parque Nacional Nahuel Huapi, se pueden hacer diversas actividades. Como adentrarse en la zona sur del parque, circulando los lagos Mascardi, Gutiérrez y Guillelmo, donde se accede a la cascada Los Alerces.

En definitiva como cierre, la Provincia de Río Negro ofrece un montón de alternativas para todo tipo de turistas. Los está esperando.

 

Lucas Rodríguez Zanotto. TST 3°año. Caballito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *