18 mayo, 2024

Peligros  de las redes sociales y sus consecuencias

Sabemos que, con tales herramientas, la comunicación se puede dar con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, lo cual no siempre proporciona resultados benéficos para el emisor, el receptor o ambos. Generando desde una pérdida de tiempo, hasta un robo de identidad.

En la siguiente noticia  se mostrará de manera más específica algunas de las formas en las cuales se llega al mal uso de las redes sociales, generando así una desventaja de sí misma. Un hombre de 37 años de Mar del Plata se hizo pasar por un joven de 25 para «seducir» a una adolescente de 14 por Facebook y luego violarla. La Policía lo detuvo.

Según los investigadores, el violador se contactó a través de Facebook con la adolescente y de esa manera construyó una «relación» y llegó a conocer costumbres y gustos de la menor. Luego, la convenció de que borrara las conversaciones que habían mantenido en la red social y, mediante engaños, logró programar una cita que se concretó el lunes por la mañana.

El hombre pasó 7.30 por la puerta de la escuela N° 61, que se encuentra en Aragón 7549, en el norte de Mar del Plata. «Chicas, no entro a la escuela, me voy con un chico de 25 años que conocí por Facebook», dijo la nena a sus amigas, y subió al auto del violador, que la llevó engañada a un hotel alojamiento.

Una vez en el motel, ubicado en Hernandarias 9945, el hombre abusó de la adolescente y luego, cerca de las 14, la dejó a una cuadra de la escuela. Los cambios de las RR.HH a causa de las redes sociales.

A medida que la tecnología avanzo de manera que llego a introducirse en nuestro diario vivir, vemos afectada la parte de la relación humana entre dos o más personas, ya que al paso que la tecnología avanza la comunicación se hace mas virtual.

Lo que actualmente vivimos el mundo de las redes sociales hacen que la relación que antes se daba de manera verbal entre dos personas se vea disfrazadas por el mundo de la tecnología.

Parte de esos avances si bien tuvieron una gran acogida por las personas pretendiendo avanzar culturalmente, vemos un retraso al frenar el cambio social. Ya que el hecho de comunicarse únicamente por medio del Internet, sms, hacen que la comunicación verbal disminuya, haciendo a la vez que las personas dejen de evolucionar en su mundo, sino mas bien sujetarse a “maquinas” que si bien ayudan en ciertos aspectos, frenan el progreso de un cambio social al interrelacionarse dos o más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *