20 abril, 2024

Las relaciones se originan a partir de la comunicación, y al mismo tiempo no se puede efectuar si el ser humano no interactúa con otros seres para compartir información, un aspecto relevante que se puede decir acerca de este tema es que a través de ella se logra transmitir y proyectar al medio donde se desarrolla y el no darse a entender o no comprender adecuadamente la información que se recibe, es uno de los principales problemas que se pueden nombrar al respecto.

Tras comprender que la comunicación es una de las principales bases donde nos comprendemos, también se puede decir, que lo es, para los procesos de una organización tras la cooperación siendo la llave del bienestar general (trabajando todos por un mismo fin) y la Interacción como proceso mediante cual transmito y recibo datos (ideas, opiniones y actitudes) para lograr compresión y acción.

Logrando citar a Lesly Belisle (escritora)

“EN LA EPOCA DE CAMBIO, LA CAPACIDAD DE CAMBIAR, HAN DICHO VARIOS PENSADORES, HA LLEGADO A SER LA UNICA FUENTE DE SUPERVIVENVIA.”

La fuente de supervivencia de un ser humano se puede definir en varios aspectos, pero una en específico en la que más se trabaja es    la retención de información atreves de la comunicación, esto se puede ver en todo el mundo ya en las noticias o en los mismos periódicos.

Recientemente se a producido un problema de gran magnitud que a regurgitado en algunas empresas mundiales (privadas o estatales) tras la posible pérdida de sus datos (información), o como este visto en el siguiente titular.

 

Ciberataque mundial impacta a instituciones estatales y privadas en «una dimensión nunca antes vista»

El hackeo masivo con sistemas de ransomware fue ejecutada por medios cibernéticos con autonomía tras proponer el intercambio de una remuneración, para la devolución de su información cifrada, entre las empresas afectadas estaba el gigante de las telecomunicaciones Telefónica, el cual confirmó que estaba lidiando con un «incidente», pero aseguró que sus clientes no se veían perjudicados.

Tras un buen manejo de las relaciones publicas, relaciones humanas y la interacción de las mismas en las organizaciones se toman medidas de precaución con la acción de protocolos y apagado de servidores.

En ese efecto como la comunicación fue transmitida adecuadamente en lo que sería, al entorno de la comunicación en el territorio argentino, se puede decir que se percibió algunos factores de la comunicación, como también los obstáculos de las relaciones humanas como la Subjetividad siendo que es la compleja naturaleza del ser humano, donde cada persona recibe el mensaje según su objetividad, circunstancias externas, etc. Dado que se ayuda a comprender las diferentes relaciones que puedan ocasionar nuestros mensajes, tal como la interferencia o barrera que sufre el proceso comunicativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *