12 junio, 2024

El marketing turístico es un proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades de los consumidores de forma rentable. El marketing turístico permite conocer y comprender el mercado, para llegar a conformar una oferta realmente atractiva, competitiva, variable, capaz de obtener clientes dispuestos a consumir el producto y servicio y mantener fidelidad al mismo. Implica a demás estar al tanto de la competencia, para conseguir mejor posicionamiento, incrementar o mantener su cuota de mercado y aprender de los mejores desempeños.

Cuando hablamos de estrategias es de enfocarnos y dirigirnos a un camino concreto, el cual nos diferencie del resto y que nos conozcan, el utilizar estrategias de marketing son las que nos ayudan a garantizar nuestro éxito o fracaso.

No nos alcanza solo con el nombre o el logo necesitamos tener conocimientos para poder diferenciarnos del resto, crear expectativas, experiencias únicas, un sello de calidad que nos garantice que vuelvan al lugar. Lo que se busca es diferenciarse de otros lugares, orientando a los clientes, resaltando los atractivos, paseos, paisajes, etc. ampliar las estrategias del cliente y garantizar su expectativa.

Volviendo al punto del sello de calidad, es lograr satisfacer las necesidades  con las que el cliente nos buscó, obteniendo un estado placentero sin contratiempos con el catalogo que compro. De este modo se obtendría una reputación que se calificaría de buena a excelente según la exigencia del cliente. Logrando como resultado final incrementar  clientes o recibiendo nuevamente a los clientes que ya utilizaron el servicio.

Hablar de marketing turístico es hablar de enfocarse y dirigirse hacia un camino concreto por el que  queremos diferenciarnos y que nos conozcan, estos son los responsables del éxito o el fracaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *