21 junio, 2024

Iniciamos nuestra investigación con un enfoque cuantitativo,  con la idea de investigar que prefieren la mayoría de las personas en nuestro territorio. ¿MAR o MONTAÑAS?

Desarrollamos nuestras preguntas para nuestra investigación exploratoria y nos lanzamos.

Según nuestra consultora el 87% de los argentinos prefiere el verano para disfrutar de sus vacaciones. En todos los segmentos resulta clara la preferencia por esta estación, especialmente a menor edad.

La salida al mar es el objetivo por excelencia de los porteños (52%) mientras que la gente del interior tiene intereses más variados: cuatro de cada 10 eligen las montañas o sierras, tres de cada 10, el mar y dos de cada 10, el río.

Basada con una encuesta y focus Group, la mitad de los jóvenes prefieren el mar. Por otro lado, es más fuerte el favoritismo por las «montañas o sierras» en el interior del país, con el 42% de las opciones; y entre los mayores de 50 años, con el mismo porcentaje.

La investigación se baso en analizar diferentes grupos de personas, cada grupo de 50 personas de diferentes genero y edad. Personas de la ciudad autónoma de Bs. as y del interior del país. A cada una de las personas se les dio una ficha para llenar básicamente en que época del año les gustaba vacacionar y saber su preferencia: mar o montaña.

 

Nuestros investigadores recolectaron toda la información y tuvieron las siguientes respuestas.

 

  • El 78% de los argentinos prefieren vacacionar en el mar (mayoría de mujeres y jóvenes)
  • – El 22% de los argentinos prefieren vacacionar en el interior del país (personas entre 50 y mas años)
  • Un promedio de 7 de cada 10 personas prefieren las olas.

 

Después de haber obtenido los siguientes resultados, elaboraron un reporte sobre la investigación realizada y lo presentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *