24 abril, 2024

Tipos de medios publicitarios

Los medios publicitarios son canales de comunicación que transmiten los mensajes publicitarios. Estos se dividen en convencionales y no convencionales. Entre los distintos tipos de medios están:

Los diarios y suplementos: los diarios son  prensa de periodicidad diaria que pueden ser de  información general, de deporte o de economía. Además pueden ser nacionales, regionales y locales, es el medio más respetado. Por otro parte los suplementos son las publicaciones especiales que se publican junto con los diarios. Sus formas publicitarias pueden ser en encartes, anuncios preferentes, anuncios generales, clasificados, etc.

Las revistas: son publicaciones de carácter periódico, normalmente son semanal, de temario muy heterogéneo, que en ocasiones solo pueden conseguirse con previa suscripción. Sus formas publicitarias son las mismas que el diario aunque en este predomina el color.

Las publicaciones periódicas gratuitas: se distribuyen gratuitamente con una periodicidad variable, en su mayoría permiten la inserción de publicidad pudiendo provenir de administraciones públicas, colegios profesionales, partidos políticos o determinadas empresas.  Sus formas publicitarias son los mismos que en el diario.

La radio: es el único medio que no tiene carácter visual, pero permite una rápida transmisión de noticias y deja participar al oyente. Sus formas publicitarias pueden ser en palabras y fugas, programas patrocinados, cuñas, publirreportajes, etc.

La televisión: es un medio de naturaleza audiovisual que permite recibir imágenes y sonidos, esto genera un gran atractivo a los públicos y a los anunciantes. Ahora con los anuncios en tv aparecen determinados problemas: zapping, flipping y zipping. Sus formas publicitarias pueden ser en infomercial, patrocinio, spot, etc.

El cine: es un medio de comunicación masivo de carácter audiovisual destinado a servir de entrenamiento a través de la proyección de películas. Su viabilidad económica no depende de contar o no con publicidad. Existen salas comerciales, restringidas y circunstanciales. Sus formas publicitarias pueden ser en películas, diapositivas, spot, etc.

El medio exterior: es exclusivo para la función publicitaria y puede ser observado mientras la gente se encuentra fuera de sus casas. Su forma publicitaria puede ser en vallas, cabinas telefónicas, mobiliarios urbanos, etc.

El internet: es un medio de comunicación masivo que entre otras cosas por su carácter voluntario, encuentra grandes facilidades para llegar a un gran número de personas. Su formas publicitarias pueden ser en banners, layers, anuncios en páginas emergentes, enlaces, etc.

La empresa de McDonald publica sus anuncios en distintos tipos de medios publicitarios como por ejemplo en diarios, publicidades periódicas gratuitas, en la televisión, en medios exteriores y en Internet. Utiliza todos estos medios para la mayor convocación de público y generar más venta que las demás competencias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *