29 marzo, 2024

PLANIFICACIÓN

Según la definición de la Real Academia Española un “evento” es un acaecimiento, una eventualidad, un hecho imprevisto, también es un suceso importante y programado, no reside de la falta de previsto. Lo eventual de un evento es un intangible que excede al organizador para que un evento salga igual a lo que el cliente desee se requiere indispensablemente de una planificación previa.

Planificar es imaginar un escenario futuro, es ahí cuando comienza un proceso de toma se decisiones, para alcanzar el objetivo.

La toma de decisiones se divide en 3 pasos: estrategia (determina que queremos, son las decisiones fundamentales), tácticas (que hay que hacer para lograrlo) y procedimientos u operativas (quien va realizar las técnicas)

Luego de la toma de decisiones se debe determinar las acciones a implementar, entre ellos esta: la designación de colaboradores, el desarrollo de planning, fijación de las reuniones de trabajo, ceremonial y protocolo, calendarización de las actividades, etc.

Una vez determinado la toma de decisiones comienza la ejecución, la puesta en práctica de todas las acciones comunicacionales planificadas.

Y por último la evaluación, en el cual se evalúa una vez concluido el evento, a diferencia de los controles que se realizan durante los tres pasos previos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *