20 junio, 2024

Las empresas comunican sus mensajes a través de los eventos más diversos. Procuran ser aceptadas por la comunidad en la que se desempeñan, establecer vínculos privilegiados con la prensa, acercar a los distribuidores, beneficiarse con los mejores proveedores, atender a los clientes y, finalmente, conocer a la competencia. De esta forma, los eventos han tomado un importante rol en las empresas ya que presentan múltiples beneficios para las mismas, algunos de ellos son:

1. Fortalecer la imagen corporativa de la empresa.

2. Educar al público acerca del lugar y propósito de la empresa dentro de la industria.

3. Fomentar las relaciones interpersonales: amplían la red de contactos o networking.

4. Sirven para premiar logros o reconocer éxitos.

5. Potenciar los negocios y las ventas de forma inmediata.

Pero los eventos no sólo son para goce del público externo sino que el cuidado de la imagen interna y los recursos humanos se ha vuelto un factor crucial para las empresas que cada vez optan más por invertir en éstos. En la búsqueda de construir una imagen corporativa que sea atractiva tanto para el público externo como para quienes forman parte de la compañía se recurrió a la idea de eventos corporativos internos, destinados al capital humano de la empresa. Este concepto engloba desde reuniones a cenas de empresa, pasando por meetings, conferencias, congresos, etc. Entre los eventos más elegidos por las empresas se encuentran: family day, fiesta de fin de año y/o festejo navideño y, en último lugar, las convenciones o viajes.

Según Clarisa Murekian de Armenui Eventos, los beneficios de desarrollar estas actividades se traducen en lograr: Integración inter-áreas y transversal a toda la organización, motivación de los colaboradores, sentido de pertenencia y compromiso, fidelización con el núcleo del negocio o marca, mayor rendimiento y mejor desempeño a través del esparcimiento y la diversión generada, y un mejor balance entre vida personal y laboral.

Las empresas necesitan más que nunca de la comunicación para proyectar su imagen; para la gestión de sus recursos; relacionarse con la sociedad y la gestión del negocio. En los eventos corporativos encontraron un lugar done comunicar para generar conocimiento, innovar, emocionar y conseguir la interacción con el público objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *