12 junio, 2024

Espíritu de servicio.

Nuestro país es considerado un destino turístico relevante y con futuro. En cada provincia existen distintos atractivos, con belleza  imposible  de imaginar y con historias dignas de contar.

El rol  del Guía de Turismo Profesional influye de manera decisiva. Durante la realización del servicio turístico representa a la empresa  contratada y al destino ante los ojos del visitante. En  su tarea  destaca lo más importante de un  atractivo turístico  y hace  crecer el interés y la curiosidad  pero también brinda un  servicio de calidad que hace la diferencia.

Cuando un  guía realiza su trabajo con gusto, cómodo resolviendo   los problemas del turista, atendiéndolo, brindando un servicio con detalles personales, dando  lo mejor de sí, logrará  ganar la  confianza y credibilidad del turista  haciendo su estadía más  placentera.

Se sabe que  la mejor  publicidad   es la que  hacen los clientes satisfechos, fieles a nuestro servicio.

Como parte  de la atención al cliente, los guías de turismo  también  brindan información para  la prevención y seguridad. Por ejemplo, sugieren  que al sentarse en un bar, restaurante, no dejen sus pertenencias colgadas de la silla o sueltas en una silla vacía su lado. Si necesita cambiar dinero, que  lo haga siempre en casas de cambio autorizadas o en un banco. Los guías también orientan al turista de que los hospitales públicos atienden urgencias las 24 hs. y que para casos de emergencia, puede solicitar ayuda comunicándose  gratuitamente al 911 desde cualquier teléfono público o privado.

Cuando el Guía Turístico realiza su tarea dando sinceramente lo mejor de él, con una sincera actitud de colaboración hacia los demás, dignifica su vida y la de quienes se benefician con sus servicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *