19 marzo, 2024

OASIS  PARADISÍACOS

¿Dónde?En la provincia de San Luis.

A pocos kilómetros de la ciudad de San Luis, se distinguen villas veraniegas, donde todo parece conspirar  para complacer a cualquier visitante. Se destacan estas 6 localidades que no pueden dejar de visitarse.

EL VOLCÁN: Su nombre  se debe al caudaloso río que atraviesa el poblado y, con su fuerte torrente, arrastra piedras, lodo y barro durante las crecidas.

EL TRAPICHE: En su territorio se conjuga la tranquilidad del pueblo, el verde de la vegetación y el río homónimo, todo lo cual conforma un espacio perfecto para el descanso y la recreación. Asadores, alquiler de bicicletas y caballos, son algunos de los servicios que presta esta encantadora villa turística.

POTRERO DE LOS FUNES: Destacado como el “paraíso natural” de la provincia de San Luis, su paisaje encantador y su preciado microclima, atrae turistas de las más diversas, posee. Un lago  a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar rodeado por un valle de singular belleza, y a sus actividades entre las que se cuentan paseos por sitios de valor cultural y paisajístico; trekking, mountain bike, cabalgatas, escaladas, pesca, natación y deportes náuticos.

LA FLORIDA:Se trata de un magnífico espejo de agua de casi 652 ha. que se ha convertido en el sitio predilecto de los aficionados a la náutica, el buceo y la pesca (pejerrey, trucha arco iris y carpas). Mientras que en su costa norte se extiende, a lo largo de 347 Has., la Reserva Florofaunística permitiendo el contacto directo con animales autóctonos y exóticos.

NOGOLI: Se ubica sobre la falda occidental de las sierras puntanas casi explicando la razón de su nombre, “aguas buenas” en lengua indígena. Lo caracteriza un clima especial que provoca en sus visitantes un estado de ánimo ligero y relajado que les permite disfrutar a pleno de su estadía Destacado por su vegetación y el imponente dique homónimo, aparece como un sitio ideal para prácticas acuáticas
BALDE:Es una pequeña población puntana de gran afluencia turística debido a sus excelentes aguas termales, ya que estas poseen la propiedad terapéutica de aliviar o paliar distintas manifestaciones de reumatismo, enfermedades de la nutrición como obesidad y diabetes, gota, dermatitis, entre otras.
Descanso, relax, satisfacción, este centro termal es un destino ideal para alejarse de la rutina de la gran ciudad y vencer el estrés característico del ajetreo diario. Armonizado con todas las comodidades, cuenta también con un spa donde puede disfrutarse de un servicio de alto nivel.
Aire puro, naturaleza, silencio, permiten el descanso pleno de los turistas que ansían el alejamiento del ajetreo No hay lugar para el estrés  porque allí las cosas suceden pausadamente y engalanadas por un paisaje de ensueño que invade las miradas y el cuerpo con sensaciones agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *