16 junio, 2024

La industria de la hospitalidad, comprende aquellos negocios que sirven a las personas que están fuera de casa, se puede definir por su ámbito, su misión y sus proveedores.
Esta industria ha crecido en tamaño y complejidad. Todos los negocios de la hospitalidad actuales están relacionados unos con otros en un planeamiento global y tienen que permanecer muy atentos a lo que sucede alrededor.

Uno de los segmentos que componen esta industria es: El Alojamiento.

El alojamiento define muy especialmente la industria de la hospitalidad, porque proporciona servicios a los huéspedes durante la noche, en instancias cortas o incluso en estancias largas. Para algunos, el alojamiento no es más que un sitio donde dormir, para otros, las instalaciones del alojamiento son un centro de operaciones que va más allá de proporcionar una simple cama. Por esta razón, la industria del alojamiento ha evolucionado para dar cabida a las diversas preferencias de los clientes.

Para la creación de un hotel  lo más importante es tener en cuenta el entorno social, económico y político.

Además de esto para a creación hay que definir cuáles son los servicios que voy a brindar en empresa.

También se debe fijar una filosofía corporativa es decir, misión, visión y valores  y a su vez se debe decidir cómo va hacer la estructura de la organización y la clasificación que tiene el hotel en momento de iniciación y como va creciendo para ir alcanzando una mejor clasificación a lo largo de tiempo.

Otra cosa importante a tener en cuenta cuando hablamos de un hotel es que se debe contar con una estrategia de marketing en la cual por ejemplo, puede hacer publicidad o promociones con paquetes turísticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *