14 julio, 2024

La hotelería tal cual como estaba concebida años atrás fue cambiando e instalando nuevas formas de brindar servicios al viajero. El pasajero de ahora tiene intereses determinados y cada vez más particulares, se torna exigente dado que ha viajado más y puede comparar, por esta razón demanda personal calificado y profesional, y la excelencia en el servicio como condición. Las nuevas tecnologías no sólo han transformado a la sociedad sino que también han creado una nueva forma de hospedaje y a medida que vaya avanzando la hotelería va a tener que ir  haciéndolo a la par de ella . Este cambio surge porque la hotelería suma tecnología y confort, lo que hace que uno deba tener más espacio en su cuarto.

La nueva tendencia en hotelería  mira hacia la máxima calidad, con el adecuado nivel para combinar el exquisito cuidado del detalle, con un trato amable y cercano. Según los especialistas, este cambio en los conceptos de hotelería es resultado de una nueva generación de emprendedores y jóvenes profesionales que piensan desde lo creativo. A su vez, también se detecta un nuevo tipo de viajero inteligente que aprovecha tarifas competitivas, quizá gastan lo mismo que antes, pero buscan más lujo y confort por su dinero.

También hay estrategias futuras se orientan a dejar de lado la segmentación socio económica, para enfocarse en una diferenciación de potenciales clientes dada por intereses y vivencias, y hábitos y preferencias de consumo.

Existe la UNIDAD ESTRATÉGICA SUSTENTABILIDAD que  tiene como objetivo ofrecer a los establecimientos hoteleros herramientas prácticas para la innovación y gestión eco eficiente y sostenible de sus instalaciones, liderando el cambio hacia una industria sustentable para la región que podemos llamar una herramienta que hará que en un futuro sea más reconocida la hotelería.

Según el INDEC las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se estimaron en 3,7 millones, 4,8% mayor que el mismo mes del año 2016. El total de viajeros hospedados fue 1,6 millones, y se incrementó 8,0% con respecto al mismo mes del año anterior. El mayor número de pernoctaciones de viajeros residentes provino de la región CABA y partidos del Gran Buenos Aires: 34,2%.

Según una nota del diario clarín en todo el país, el número de plazas en alojamientos de distintas categorías se multiplica mes a mes, pero es en la de cuatro estrellas donde se da el mayor crecimiento: representó casi la mitad de los hoteles inaugurados en 2003. Coincide con lo que señalan las cifras de un informe de la Secretaría de Turismo, según el cual el 49% de los hoteles inaugurados en el país durante 2003 corresponde a esa categoría, así como la mayor parte de las inversiones del sector en este año. Es decir que la hotelería en argentina crece cada vez mas o sea  que en un futuro se puede imaginar que, si no hay ningún inconveniente, podría ser que se dé a conocer más la industria hotelera. El problema que se podría presentar  seria que la hotelería depende la mayoría del tiempo del turismo y se necesita que el turismo crezca a la par de la hotelería  pero  348 millones de arribos turísticos se registraron a nivel mundial en el primer cuatrimestre de 2016, en el marco de un incremento global, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT), que ubicó a Argentina segunda en Sudamérica, la región que más creció dentro del continente. Eso indicaría que un futuro la hotelería va a seguir creciendo como lo está haciendo en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *