19 mayo, 2024

Al viajar al extranjero uno se enfrenta con maravillosas experiencias, diferentes  culturas y nuevos idiomas que uno desconoce.

El lenguaje es el medio fundamental de interacción con quienes nos rodean, podemos expresarnos como nos sentimos, que queremos o necesitamos.

Como es sabido, agencias de viajes ofrecen servicios turísticos de circuitos donde el grupo de turistas estarán acompañados por una guía bilingüe con el fin de manejarse a las personas más fácilmente y saber comunicar; Pero ¿Qué hay de la importancia de uno mismo al aprender el idioma? No es lo mismo comunicarse mediante un 3ro que nosotros mismos; es por eso que es importante aprender aunque sea las frases o palabras más necesarias a la hora de viajar a un país con distinto lenguaje al nuestro.

Por eso el valor agregado al servicio regular de guía bilingüe sería cursos de distintos idiomas para realizar antes del viaje de forma presencial dictado por profesionales en el área.

Se enseñarían las bases del lenguaje de manera fácil y didáctica con su historia para mayor comprensión de la cultura del lugar, junto a las frases que más nos servirán para comunicarnos como turistas tales como “Hola”, “Gracias”, “Adiós”, “Disculpe” etc.

Además de las clases al momento de realizar el viaje mediante la agencia se le regalará al turista un cuadernillo con todo sus trabajos hechos en el curso para utilizar como guía ayuda en el viaje.

Éste servicio estaría apuntado a un público segmentado como el de adultos y mayores de 3ra edad que tienen los recursos y deseo de viajar pero no cuentan con la habilidad y conocimiento de la web para usar cursos de forma online o no son autodidactas a la hora de aprender un idioma.

El aprendizaje de otros idiomas enriquece la vida, permite experimentar nuevas ideas, ejercitar la mente, nos une y  crea lazos entre seres humanos sin importar la edad, sexo o clase social, nunca se es tarde para adentrarse en un nuevo mundo mediante la comunicación oral.

 

Otero María Belén 3° año Turismo.

0 comentarios en «Cursos de Idiomas, el nuevo valor agregado de los servicios turísticos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *