20 febrero, 2024

Australis, cruceros de expedición

Es una compañía de cruceros especializada que realiza la navegación por zonas de  profundos canales originados por la acción de los glaciares y cubiertos por el mar llamados fiordos.

Hace más de 25 años que  entre septiembre y abril  Australis recorre diferentes rutas entre las ciudades Punta Arenas y Ushuaia.  Explora  el Estrecho de Magallanes, el Canal del Beagle y el Cabo de Hornos en programas de 3, 4 y 7 noches.

Durante la época estival, la zona suele tener en una misma jornada momentos de sol, lluvia y hasta de nieve. La temperatura es más agradable, ronda los 10 °C  y es común aprovechar el día al máximo ya que anochece alrededor de las 22 horas.

Al navegar por el extremo sur del continente americano se podrán apreciar glaciares, colonias de pingüinos, elefantes marinos, cormoranes, albatros, bosques de coihues,  lengas, canelos y helechos.

Tanto a bordo como en tierra se dictan interesantes charlas a cargo del  Grupo de Expedición  que permiten  aprender  acerca de la flora, fauna, historia y geografía de esta legendaria región.

El Cabo de Hornos es fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en el año 2005. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza con un marco de misterio y  peligro para la navegación.

Stella Australis es un barco que se incorporó en enero de 2010 y es de nacionalidad chilena. Tiene una capacidad para 210 pasajeros, los cuáles están distribuidos en 100 cabinas.  La mayoría, salvo las 4 superiores de 20,5 m2, tiene una extensión de 16,5 m2. cada una. Su eslora (largo) es de 89 metros y su manga (ancho) es de 14,6 metros. Tiene 4.500 toneladas de tonelaje bruto.

Todas  las cabinas disponen de  camas bajas, baño privado, calefacción, caja de seguridad, closet y ventana panorámica.

Lleva 65 tripulantes aproximadamente. Cuenta con 5 cubiertas y 3 salones, espacios comunes equipados con bar, equipos de audio y video, allí se realizan charlas diarias y actividades a bordo tanto diurnas como nocturnas.  Ofrece una gran vista panorámica y decoración cálida para disfrutar de los espectaculares paisajes.

El comedor  opera con el sistema “todo incluido”. En el almuerzo los pasajeros podrán disfrutar de un buffet temático, italiano, chileno o magallánico. La cena es siempre a la carta.

El bar opera también con el sistema “todo incluido” y cuenta con una carta.

Posee sala de juegos, cubiertas exteriores, puente abierto a los pasajeros, tienda, enfermería, gimnasio y una biblioteca.

El día 2 de enero de 2018 zarpará por primera vez otro buque construido recientemente llamado Ventus Australis, de características similares al Stella Australis.

Los idiomas oficiales a bordo del Stella Australis son el español y el inglés.

Australis conduce sus operaciones de manera tal que se minimice cualquier acción que pueda poner en peligro o dañe el medio ambiente. Promueve el intercambio de investigación científica que realiza en sus exploraciones. Adhiere a los convenios nacionales e internacionales sobre cuidado y protección del medio ambiente, conservación del patrimonio cultural, natural y el desarrollo sustentable de la actividad turística.