16 junio, 2024

Para que toda empresa logre subsistir y tener éxito es fundamental llevar una buena administración, desde poniendo metas y objetivos, teniendo en cuenta el presupuesto, los recursos materiales y el capital humano que poseen. Es decir la organización de los recursos disponibles para lograr el mayor rendimiento posible ante el planteo de un objetivo como también actuar como organismo de control hacia todos los sectores o áreas que estén funcionando dentro de la compañía

Para garantizar el éxito es muy importante el trabajo en equipo y también el planeamiento de las distintas metodologías y pautas dentro del ámbito laboral para lograr el objetivo con la mayor eficacia posible.

Es importante para lograr una admiración efectiva llevar a cabo todas las etapas: primero la planificación que es la elaboración de un plan a partir de un análisis exhaustivo de la situación de la empresa y de su entorno, en función del cual se establecerán  los objetivos y estrategias apropiadas para lograr el éxito.  Segundo la ejecución es el proceso donde llevamos a cabo la acción que ha sido planeada, preparada y organizada; la ejecución trata directamente con personas. Y por último el control que es verificar si todo ocurre de forma conforme de acuerdo a la planificación y principios establecidos, tiene como fin señalas las debilidades y errores         para poder rectificarlos  e impedir que vuelvan a suceder. También es la manera que el directorio tiene de ver como evoluciona su empresa y poder observar el desarrollo de la misma.

También es importante la integración del personal que va a ocupar los puestos de trabajo, este tiene que ser capacitado y bien administrado para lograr el objetivo ya que si ponemos a personas no aptas para su tarea el objetivo no se va a poder cumplir. Asegurarse que cada miembro este asignado al trabajo mejor adaptado para su conocimientos y experiencias.

La organización se va a dividir en áreas para poder tener una administración mas fácil. Estas áreas comúnmente son: investigación y desarrollo, producción, comercialización, ventas, recursos humanos, relaciones públicas, finanzas y control, secretaria y legales, etc.

En conclusión para lograr una administración eficiente hay que definir claramente los objetivos; dedicar tiempo a los asuntos de verdadera importancia; planear y seguir los programas; evaluar y controlar todas las áreas de la empresa y los logros obtenidos y si es necesario emprender una acción correctiva; ser efectivo en la toma de decisiones y aumentar el conocimiento del personal.

0 comentarios en «Administración, el éxito para una empresa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *