19 junio, 2024

Con el avance de la tecnología y la globalización todo se fue modernizando, y el comercio exterior sufrió este proceso para bien. “Tarifar” (http://www.tarifar.com.ar) es una pagina web desarrollada por 3 grandes empresas, que ofrece  los mejores contenidos del comercio exterior y, mediante la comunicación, nos proporciona información de vital importancia para los que hacen el comercio internacional.

 

Las necesidades del mercado internacional, obligaron a los países en vía de desarrollo a modernizarse; no existe un país que se considere auto suficiente, ni el más rico. El comercio internacional es el intercambio de bienes económicos efectuados entre dos o más países, que a través de las exportaciones y las importaciones, dan paso a la balanza comercial del país. Todos los pagos por compras o ventas de productos y servicios mediante transacciones bancarias se realizan vía Internet.; así como también campañas publicitarias y todo tipo de comunicación.

Cualquier empresa que comercialice, tiene que utilizar la tecnología para que no sea desplazado o reemplazado por empresas que sí cuenten con las mismas.

Como resultado de un gran proyecto creado por empresas líderes en comercio exterior, que se han ganado la confianza de operadores y profesionales, se crea “Tarifar”. Esta gran herramienta informática está enfocada en el entorno del comercio internacional, y satisface las necesidades de los clientes con la oferta de productos y servicios, a través del uso de la más moderna tecnología.

“Tarifar” es realmente eficaz para los operadores del servicio aduanero, ya que consta con productos online realmente imprescindibles como, por ejemplo,  el Nomenclador Común el MERCOSUR (NCM) online, constantemente actualizado de fácil uso y muy práctico. También posee información sobre legislación relacionada con el comercio exterior, jurisprudencia y boletín oficial.

Un aspecto muy importante sobre esta herramienta es la comunicación.  Esta página, establece un nexo con los agentes del servicio aduanero, por lo que constantemente nos actualiza con respecto a novedades legislativas de gran importancia en el comercio exterior; un cambio con respecto a este tema, puede significarnos un modo totalmente distinto de operatoria en nuestro trabajo.

Por otro lado, nos informa virtualmente de capacitaciones de todo tipo, para aprendices y operadores del comercio internacional. También posee un E-Shop online donde podemos obtener, desde nomenclaturas hasta diferentes códigos y/o legislaciones actualizadas.

 

Para concluir, podemos afirmar que el comercio exterior y la modernización de la comunicación se han acoplado a lo largo de los años y dieron grandes resultados. “Tarifar” es la prueba más fehaciente de esto, ya que un gran número de actores del comercio internacional utilizan esta página, por su función comunicativa y eficiente para la agenda de los  de Aduana y Agentes de Transporte Aduanero (ATA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *