28 mayo, 2024

Carlos Paz se ha configurado como uno de los principales destinos turísticos del país, basando su desarrollo en la gran oferta de bienes y servicios.
Destacada por su agradable clima y sus atractivos paisajes, sus múltiples balnearios invitan a disfrutar de los templados días mediterráneos y a practicar diversos deportes acuáticos (windsurf, navegación a vela, a motor, jet ski, canotaje).
También es conocido por ser el epicentro del Rally de Argentina, que se realiza cada año.
Aledaña a la Terminal de Ómnibus de la Villa hay una oficina de la Dirección de Turismo municipal, donde se puede recabar información y ayuda para encontrar alojamiento, así como también que visitar dentro y fuera de la ciudad de Carlos Paz.
Villa Carlos Paz tiene un gran flujo de turistas en verano, tanto por el clima como por la presencia de obras de teatro en temporada estival, tanto de compañías porteñas, como compañías cordobesas y santafesinas. La ciudad de Carlos Paz recibe cada año unos 800.000 turistas.
En el 2006 según datos oficiales de la municipalidad de Villa Carlos Paz dan a conocer que fue temporada récord, con un número de 400 000 turistas que visitaron la villa durante enero y febrero solamente.
En el 2012, solamente durante enero la ciudad batió con un récord histórico de llegada de turistas de todo el país, para febrero superó al año 2006 en turistas que visitaron la ciudad. La ciudad cuenta con diversas nuevas atracciones turísticas, y muchas figuras del espectáculo eligieron por optar como nueva ciudad teatral de verano a Carlos Paz. Villa Carlos Paz sigue ofreciendo una ciudad turística con todos los servicios y un ambiente, clima, paisaje eco-lógicamente saludable.
Según una estadista realiza sobre el perfil de los turistas que visitan Villa Carlos Paz,según el sexo Femenino fue 66% y Masculino un 34% ,Según la edad
Adultos de 36 a 45 años y Mayores de 55 años con un 23% ,entre 26 y 35 años con un 22%,Factores que contribuyeron a la elección del destino por los paisajes serranos un 37% ,por ser una ciudad turística 26%,por sus lagos/balnearios 20%,Factores que contribuyeron a la elección del destino Por los paisajes serranos un 37%,Por ser una ciudad turística 26%,Por sus lagos/balnearios 20% y según por Organización y conformación del viaje en familia un 86%, en grupos un 11% e individuales un 3%.
Villa Carlos Paz brinda diferentes tipos de actividades como acuáticas,de montañas y de aventura.
Las actividades acuáticas se realizan en Varios lagos y lagunas, naturales brindan escenarios propicios para el arte del tiempo libre en el cual invitan a aprender y gozar del buceo recreativo.
En la superficie se puede remar y con la ayuda del viento, pueden navegar a vela durante horas o practicar windsurf.
En las actividades de Montaña se realizan actividades de vértigo y destreza para ascender cerros, practicando actividades de escalada pueden conducirlos por rutas de variada dificultad, desde zonas de simple acceso, hasta el ascenso por paredes verticales y profundas quebradas y dentro de las actividades del turismo aventurero se realizan Aladeltismo y Parapentismo,Trekking y Senderismo.
Ademas de estas actividades villa Carlos paz posee paseos y7 atractivos turísticos como las aerosilla,el reloj cucú,Dique San Roque “El Embudo”, El Cerro de la Cruz,Teatros en Carlos Paz: ,Playas en Carlos Paz y el centro de Villa Carlos paz.
Este destino barca diferentes tipos de hoteleria según los turista que lo visitan como Apart Hoteles,Cabañas y Bungalows,Hosterias y Posadas,Complejos Turísticos,Hostels y Residenciales,Alojamiento Rural,Campings,Posada.

3ro,turno mañana,Almn.Cardozo Andrea Daiana,técnico superior en hoteleria,Prof.María Fernanda Gavito

0 comentarios en «Villa Carlos Paz uno de los destinos mas importante de nuestro país.María Fernanda Gavito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *