4 marzo, 2024

Te pregustaste ¿Cómo hacer para que la entrevista laboral sea positiva? En este articulo podrás encontrar cuales son las mejores respuestas.

Comoprimera observación debemos aclarar que todo se basa en una buena comunicación. Lo más relevante en todos los aspectos de la vida es la comunicación.

Desde niños vamos desarrollando nuestra capacidad de comunicación y a lo largo de nuestra vida seguimos desarrollándola.

Es por eso que mencionamos que para una buena entrevista laboral o cualquier tipo de entrevista, la comunicación, la forma de expresarse, los gestos, la presentación, la presencia son muy importantes para el entrevistador, ya que toma eso como parte significativa de nuestras conductas.

Partiendo desde el llamado para concurrir a una entrevista significa que tu curriculum fue atractivo y por tal motivo fuiste seleccionado y debes sentirte afortunado.

Si ya participaste de alguna entrevista notaras que las preguntas básicamente siempre suelen ser las mismas. Preguntas sobre personalidad, educación, experiencia laboral, etc.

Lo segundo más importante es siempre intentar causar una impresión positiva, sin dejar de mostrarse relajado.

Mencionemos algunas preguntas comunes y sus posibles respuestas:

¿Cómo te describirías?

* Me gusta aprender, me gusta tener buena relación con mis compañeros

* Me adapto bien al trabajar en equipo

* Me comprometo con mi trabajo

¿Nombre una virtud y un defecto?

Para responder acerca de tus virtudes siempre suele ser más fácil, se nombra lo positivo de uno.

* Soy una persona comprometida con mi trabajo

Para responder sobre nuestros defectos el secreto para dejar una buena impresión es tomar alguna virtud que llevándola a una situación extrema se convertiría en un defecto.

* Soy muy exigente conmigo mismo

¿Por qué decidiste estudiar? Siempre transmitir un mensaje  positivo .De esta forma se demuestra proyección y decisión.

* Estudie lo que me gustaba, me apasionaba

* Sabía que en el futuro quería trabajar en ese sector.

¿Crees que tienes la formación para el puesto? Nunca debes nombrar los aspectos negativos de tu trabajo anterior, sino mencionar como crecer dentro de un nuevo trabajo

* Considero que soy una persona que tiene facilidad para aprender y adaptarse

¿Por qué estuviste tanto tiempo  sin  trabajar? Siempre responder de manera positiva

* Estaba esperando el trabajo indicado

Algunas veces el entrevistador se arriesga a preguntar si sabemos algo de la empresa. Es importante causar una buena impresión así que se aconseja informarse antes de presentarse a una entrevista. Eso indudablemente deja un aspecto positivo para la persona que recibe la respuesta.

También es aconsejable, dentro de las posibilidades de cada uno,  vestirse adecuado al  estilo de la empresa y del puesto al que se aspira, uñas cortas y prolijas, detalles que dan una buena primera impresión.

Te aconsejo  tener una actitud positiva y porque no una buena sonrisa. Con estos requisitos es casi seguro que el puesto sea tuyo

.

0 comentarios en «El secreto de una buena entrevista»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *