25 mayo, 2024

Los países exportadores de petróleo buscan reducir la producción para aumentar el precio del barril. Esto produce una caída en en consumo de petroleo que afecta al mercado mundial. Lo que se trata es de controlar el uso de los recursos. Esto ocurre a pesar de que Arabia Saudita se comprometió, en la última reunión, a incrementar la producción de petróleo.

Los miembros de la OPEP son dueños del 78% de las reservas de petróleo y solo comercializan la mitad. Como la producción se redujo en un gran porcentaje y aumentó el precio de los combustibles, los consumidores realizan protestas. Esto afecta económica y financieramente a la mayoría de los damnificados. Se produce oposición de los países que forman la OPEP y los ciudadanos culpan al gobierno de turno, lo que produce un descontento social.

Ahora se encuentran a la espera de los resultados. Se volverán a reunir en dos semanas, nuevamente en la ciudad de Beirut.

Lo primero que se produce al conocer estas noticias es la suba de precios de todos los refinados; la mayoría de las veces, esto produce un colapso político.

Probablemente, la OPEP beneficie más a unos que a otros con la decisión que tomen. América Latina, México se beneficiarán por la suba del crudo. Los países que forman parte de la OPEP son Venezuela y Ecuador. Los más afectados serán los países importadores de estos productos.

En conclusión se produce una caída en la producción del crudo por no negociar el precio del barril, afectando así económica y financieramente al mercado mundial y produciendo efectos de colapso en los consumidores, generando dudas de acuerdo al aumento de precio.

Fuente:

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/newsenglish/witn/2004/05/040524_opec.shtml

http://www.bbc.com/mundo/noticias-37514557

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *