22 junio, 2024

La empresa productora Argentina de artículos de golf presenta al estudio M&M Asociados (Estudio de asesoría en comercio internacional) un proyecto de exportación de artículos de golf. Llega al estudio a raíz de publicidad en diversos medios informativos de deportes.

En ese proyecto manifiesta el deseo de comercializar sus productos en el mercado de EE.UU. y Europa.

El estudio comienza a analizar el mercado y encuentra que en los mercados mencionados por los empresarios, existe una competencia muy grande. Ya que hay marcas asentadas en el negocio desde hace mucho tiempo.

En este análisis aparecen posibilidades importantes en mercados internacionales, preferentemente en centro américa y américa del sur donde además los convenios de tratados internacionales serían muy favorables para la actividad.

Meses más tarde en la presentación del estudio del mercado, en la ronda de negocios entre el estudio y los empresarios era vital poder mencionar los puntos favorables para poder mantener el negocio. Teniendo en cuenta que la presentación del proyecto era con rumbos a destinos más complicado de comercio.

M&M Asociados presenta un power point con tres proyectos de mercado.

En el primero las posibilidades de ingreso y ganancias en el mercado de estados unidos donde se mostraban no solo las marcas ya pre-establecidas como líderes si no los altos tributos y necesidades para poder exportar. Existen ganancias pero no son las deseadas ya que el mercado lleva a que directamente haya que vender grandes cantidades y precios muy bajos para poder lograr ciertos objetivos.

 

Ante esta información los empresarios no de la mejor manera esta carpeta ya que la expectativa era otra.

Al momento de presentar la segunda carpeta la imagen no cambiaba del todo, ya que en este informe se presentaban balances más positivos teniendo en cuenta que era más amplio el mercado y con mayor proyección de inserción en el mismo pero seguía estando lejos de lo que se estimaba. Tenía como problemática principal la logística y los tributos, más allá que las marcas instaladas también eran una negativa las posibilidades ante la gran cantidad de aficionados ayudaba.

Por otra parte las posibilidades de comerciar a un precio más alto no eran accesibles ya que el mercado con mayor poder adquisitivo dentro del deporte no es en la zona.

Ya comenzando a pensar en las posibilidades de comerciar con Europa sin tener acceso al negocio esperado, o no exportar el producto, los empresarios de Srixon se ponían incómodos y con deseas de retirarse.

Un asesor del estudio presenta una última carpeta donde el negocio era totalmente distinto, pero en la cual esperaban que sea positivo ya que la inclinación comercial de los empresarios era netamente adquisitiva y no un deseo grande por conquistar un mercado.

En la carpeta se mostraba el ingreso del producto al medio Sudamericano y de América central donde la actividad se encuentra en pos de un gran crecimiento, donde el precio interesa mucho tanto con valores bajos o con productos exclusivos a los cuales se le puede ofrecer un valor agregado en lo económico.

En este proyecto se mencionaba la posibilidad de ofrecer a deportistas del medio local el sponsoreo con la marca con el fin de generar mayor publicidad. Teniendo en cuenta que en el ámbito local muchos de estos deportistas estaban ingresando en los primeros planos internacionales en el deporte.

Los precios de los tributos eran mucho más bajos ya que los acuerdos comerciales internacionales entre los países favorecían la exportación. Muchas empresas Argentinas estaban con deseo de integrar el negocio ya que transportistas, grupos de marketing y representaste deportivos buscaban proyectos de este estilo.

 

Convencidos por esta última presentación del estudio y muy expectantes de lo que podía ofrecer el negocio los empresarios de Srixon aceptan comenzar la actividad ofrecida.

A través de este negocio los empresarios mencionaron al estudio con importadores y exportadores conocidos marcando como punto principal la pro-actividad, buena gestión y atención recibida por parte de M&M Asociados.

 

Matías Hernán Mudanó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *