20 mayo, 2024

Según las autoridades turísticas de la Ciudad, el 83% de los extranjeros que visita la Argentina tiene como destino la Capital Federal.
Según la última medición del Observatorio de Turismo porteño, hubo un incremento interanual de 1,7% en la llegada de turistas extranjeros a la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos siete meses. Se trata de una tendencia que las autoridades del sector aseguran que seguirá en ascenso.

La ciudad de Buenos Aires fue la preferida por el 82% de los turistas, ya que ofrece una amplia actividad cultural, pueden elegir este destino por los paisajes y la diversidad de la naturaleza; por su proximidad o fácil acceso desde su lugar de residencia,  por la relación precio/calidad de los servicios y productos ofrecidos, por las actividades culturales, experiencias relacionadas a la gastronomía y el vino, actividades nocturnas, los parques verdes, paseos comerciales, gastronomía, eventos deportivos y culturales, una visita a los locales donde se baila tango, un paseo para degustar tradicional asado, visitar estadios conocidos mundialmente, paseos a museos, cafeterías, teatros, ferias, parques verdes. Son incontables los lugares emblemáticos, turísticos, culturales, atracciones y lugares para visitar que tiene la ciudad.
En los últimos años, surgieron nuevos circuitos temáticos, entre ellos muchos dedicados a personalidades importantes como Carlos Gardel, Eva Perón o Jorge Luis Borges. También dispone de numerosos paseos de compras entre los cuales se destacan el Alto Palermo, Paseo Alcorta, Abasto de Buenos Aires y Galerías Pacífico.
La gran diversidad de hoteles que  ofrecen se adaptan a los gustos y necesidades de cada turista, tanto los hoteles tradicionales de 5, 4, 3, 2 y una estrella, hoteles boutique para aquellos que buscan hoteles con menos habitaciones, con un diseño más sofisticado, con una decoración particular, brindando una atención más exclusiva y personalizada o  hostels, para quienes quieren ahorrar en su estadía.
Si bien la Ciudad posee numerosos barrios con importantes atractivos propios, la diversidad de los mismos obliga a seleccionar a los más representativos para el turismo.
Entre ellos se destacan: San Telmo, Recoleta, La Boca, Puerto Madero, Monserrat, San Nicolás, Retiro, Balvanera (Abasto), Belgrano, Barracas, Palermo, Puerto Madero.

0 comentarios en «La Ciudad de Buenos Aires, el destino preferido de los turistas extranjeros (Gávito)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *