28 mayo, 2024

En este artículo periodístico usted podrá ver cuáles son los pasos para ampliar su mercado nacional y al internacional.

Vale destacar que usted tendrá que tener presente que Exportar es COMPETIR.

Pero la pregunta es, ¿Cuáles son los requisitos para inscribirse como exportador?

Los  requisitos para tramitar la inscripción de exportadores ante la Dirección General de Aduanas (DGA)   de Personas físicas y Jurídicas son:

Registrar los datos biométricos de los directores, socios y/o apoderados, Se trata de: escaneo del DNI, Registro digital de firma y huella, y foto (en la dependencia de AFIP más cercana a su domicilio ) el responsable luego ingresando al servicio con clave fiscal deberá realizar la “Aceptación de datos biométricos”.

Realizar Antecedentes Penales en Registro Nacional de Reincidencia. Acreditar solvencia económica para actuar como  exportador o constituir garantía / seguro de caución.

Con la aceptación, se confrontarán los datos ingresados con los antecedentes del Registro de Infractores y el área de control aduanero asignará el perfil de riesgo correspondiente.

Poseer CUIT ser Responsable Inscripto ante la AFIP.

No encontrarse en estado de falencia.

No encontrarse concursada. Sólo para Auxiliares de Comercio y del Servicio Aduanero y demás sujetos.

 

Ingresar al sitio www.afip.gov.ar

Se deberá ingresar al Servicio Web “Sistema Registral”. Al mismo se accederá a través de la página Web de AFIP (www.afip.gob.ar) mediante la utilización de Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3.

Luego siguiendo las opciones ingresará en Registros especiales

Formulario F 420/R Registro de operadores de Comercio Exterior

En las opciones que figuran en pantalla: Trámite a realizar “ INICIO “, Tipo de operador de Comercio Exterior “ Importador / Exportador “

Una vez que usted este registrado el primer paso que se recomienda  es que realice un análisis FODA, (FORTALEZA, OPORTUNIDAD, DEBILIDADES Y AMENZAS) que su producto tendrá en el nuevo mercado y saber que su producto tendrá que ser sometido a los tratamientos ADUANEROS NACIONALES en clasificación y posición arancelaria y a una normativa que dictara la exportación.

Una vez planificado el mercado o los mercados donde decidirá competir tendrá que realizar una investigación que dará el resultado de las competencias internas y externas, normativas de importación, caculo de precio y canales de comercialización, adaptaciones de etiquetas, packaging por normativa para productos importados, otras aplicaciones o usos de los productos que no se den en el país de producción. Marca y visión de los minoristas los productos, diseños, talles, marcas etc. productos que más se venden.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *