20 junio, 2024

El fin del cepo cambiario en el año 2016, más una oferta gigante de productos de moda y electrónica  hizo que muchos mendocinos aprovecharan y visiten a el país vecino.

Chile al ser un país con múltiples acuerdos de libre comercio, tiene ofertas que son muy amplias y sin impuestos, por lo que los valores finales son muy inferiores a los de Argentina.

Pese al levantamiento del cepo todavía hay restricciones en nuestro pais que corresponden a legislaciones más antiguas que todavia se mantienen. Como la restricción para la compra de electrodomésticos de línea blanca (Estufas domésticas, horno, lavarropas, lavavajillas, refrigeradores, heladeras, campanas extractoras, calefactor, aires acondicionados, microondas, secadoras).

se pueden:

Televisores (LED, LCD y Plasma), mini componentes, home theaters, reproductores de DVD y/o Bluray, computadoras de escritorio, notebooks, netbooks, teléfonos y tablets, GPS, bicicletas, juguetes, cámaras de vídeo y/o fotografía. Sábanas, manteles, cortinas. Cubiertos, bazar, adornos. Pequeños electrodomésticos (solo uno), ropa y calzado entre otros.

no se pueden :

Repuestos de ningún tipo. Cubiertas y llantas. Estéreos. Línea blanca (Lavarropas, Heladeras, Cocinas, Microondas, Secadoras) y pequeños electrodomésticos se puede traer solo uno: Mini pimer, licuadoras, multiprocesadores, planchas, colchones, automóviles.

Dentro de los artículos prohibidos para el transporte que menciona la AFIP se encuentran explosivos, inflamables, estupefacientes, municiones, y armas de fuego. Es importante declarar todos los objetos electrónicos y demás solicitados por la aduana antes de salir del país para evitar inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *