25 mayo, 2024

A lo largo de estos años, las personas han experimentado, diferentes maneras de comunicarse.
En la actualidad han predominado las redes sociales, ya que ha facilitado y globalizado la comunicación.
Por ejemplo, las empresas hoy en día han adoptado esta forma de comunicación, para transmitir directivas o ideas al personal.
La comunicación en una empresa, es fundamental, sin comunicación la organización no funcionaría, porque sería imposible el trabajo en equipo necesarios para el correcto desarrollo de cualquier actividad, la falta de información, conduce a errores, malentendidos o interpretaciones deformada de la realidad.
Una información clara, satisfactoria y transmitida a tiempo, puede disminuir estos errores.
La importancia de la comunicación abarca a cada área de una organización, es por eso que las capacitaciones que debe brindar un profesional de higiene y seguridad. Que consiste en darle a conocer los derechos q adquieren el trabajador al momento de ser contratados, luego investigar las irregularidades del lugar donde se desempeña el empleado, también identificar el riesgo, corregirlo, minimizarlo y exigir la utilización de los elementos de protección personal necesarios para cada actividad.
El profesional de higiene y seguridad debe generar un ambiente donde prime la cordialidad y el respeto, logrando así, captar la atención de los empleados, teniendo en cuenta que generalmente, hay personas experimentadas en su labor, esto genera una excesiva confianza que muchas veces las lleva a creer que no hay posibilidad de que ocurra un accidente, desobedeciendo instrucciones de utilización de maquinarias o simplemente por desconocimiento de los riesgos a los que están expuestos.
Frente a esta situación, el profesional debe lograr que su argumento tenga influencia en los receptores y que estos acepten las recomendaciones establecidas para cada caso, es decir comunicar las pautas de manera eficaz . Lograr reducir los riesgos y que cada una de personas cumpla con el rol asignado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *