23 junio, 2024

Nombre: Micaela Benitez

Carrera : Hoteleria 1er año.

Sede : Vicente Lopez.

Profesora: Alicia Copa.

 

Para que la Comunicación Oral pueda cumplir su función ,  primeramente se necesitan dos personas que piensen de diferentes formas Y por supuesto tienen un fin diferente ( puede ser 2 personas o mas), pero en este caso ponemos de ejemplo solo dos personas que tuvieron una falla en su comunicación y por lo tanto ya no se tienen confianza entre si, para el trabajo que realizan en el ámbito laboral.

EJ: Dos personas trabajan en un Hotel ambos dos de conserjes uno se encuentra por la mañana y otro por la noche, ambos dos comparten su mismo vestuario, donde allí dejan sus pertenencias, donde tienen permitido comer o desayunar y también se cambian en ese sitio. El inconveniente esta en que no están ninguno de los dos de acuerdo como dejan el lugar, porque nadie puede ingresar al sitio salvo ellos dos. Por falta de la Comunicación entre uno y otro surje el problema, ambos en diferentes momentos hablan con su supervisor para que el comunique a su otro compañero lo que les estaba molestando, ya ambos muy molestos por lo que estaba ocurriendo , siendo que aveces se cruzaban en el cambio de horario y aun así no dirigieron palabra entre ellos , y ahí es donde la comunicación falla y surje el quiebre en las dos personas que sostienen diferentes formas de pensar y ninguno piensa cambiar su postura, solo por no querer hablar con el otro , ahí es donde aparece el «Mediador»  mediante un conflicto ya sea en un ambiente de trabajo, Negocio o en lo cotidiano si entre las personas que sostienen el problema no ahí un Mediador o alguien Persuasivo en el conflicto probablemente falle aun mas todo. El Mediador es quien envía entre las personas del conflicto un mensaje con un código para que aquellas personas que piensan diferente traten de informarse, moderarse, ahí se intenta que se escuchen y puedan expresarse de tal forma que uno al otro puedan entenderse, quizás no estén de acuerdo pero si respetar la opiñon del otro y poder llevar  a cabo cualquier emprendimiento o solución al problema, sin seguir teniendo interferencias seria que, en el ámbito laboral . Aquí presentamos el concepto que tenia Piaget delante de cada proceso que hace que  el ser humano mediante en el cual la información que recibe hace de alguna forma que se  modifique y llegue a hacer un cierto proceso delante de casa situación. Cuando una persona escucha a la otra persona su mente esta haciendo un proceso que se llama Asimilación , Acomodación Y Adaptación , asimila el nuevo concepto que se ha incorporado , Acomoda la idea que su mente y se entre mezclan todas las ideas que se pueda tener en  su mente junto con las ideas previas que tenia, se generan algunas preguntas o dudas y luego al final llega la adaptación de las nuevas ideas y también de las viejas, generando un nuevo concepto del mismo.

Conclusion :

Este concepto llega al fin de que ningún ser Humano podría vivir sin que exista una persona que lo ayude a poder resolver un conflicto tanto interno con el resto, como en externo. La Mediacion entre dos personas es fundamental para poder llevar a cabo la mejor relación que puedan tener dos personas o mas, y lograr entenderse y poder estar en un mejor ambiente .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *