16 junio, 2024

Las personas viajan constantemente, por negocios, salud, ocio. Obviamente, los que más se disfrutan son los viajes de placer. Por lo que la agencia de viajes cumple un rol sumamente importante. En una agencia se busca la fidelización del cliente y para eso es necesario brindar productos y servicios de calidad. Los clientes suelen volver si se cumplen o mejoran sus expectativas una vez terminado el viaje. Además, siempre es conveniente atraer nuevos compradores y para eso, se debe entrar en el campo del marketing y de la comercialización. En este artículo vamos a presentar las diferentes formas de promocionar una agencia de viajes, teniendo en cuenta que lo ofrecido es de calidad y competitivo.

El elemento base es el espacio físico, la agencia en sí. En este lugar  se pueden presentar los folletos informativos y carteles en vidrieras. Lo ideal es que sean llamativos y acordes a la temática para que llamen la atención del público. Aunque sea difícil de creer en estos tiempos, el papel aún se utiliza y la cartelería puede ser muy útil. Otro medio muy importante actualmente es internet, resulta muy positivo tener un sitio web para poder brindar información general sobre lo que se vende, los paquetes turísticos, excursiones, tours y visitas guiadas. Esto aumenta la reputación y hace que sea posible llegar a más personas. Las agencias habilitas por el organismo regulador en Argentina, el Ministerio de Turismo brinda la finalización de página como tur.ar, lo que le da confianza al cliente a la hora de seleccionar a quien comprarle. Es importante estar al tanto de los precios que ofrecen otras agencias para que la competencia sea razonable porque el cliente busca el precio más conveniente y un buen servicio. Los viajeros frecuentes investigan sobre promociones, ofertas, sorteos y concursos donde los premios son llamativos y emocionantes, entonces es necesario brindar todo lo nombrado sobre todo en días festivos, fechas especiales e incluso en el aniversario de la propia agencia. También el área de televisión y radio, al ser más masivo, puede hacer más reconocida a la agencia mediante una publicidad, por lo que si esta dentro del alcance de la empresa debe aprovecharse. Por último, entre las mejores formas de aumentar el público es el llamado boca a boca, brindar experiencias positivas hará que se recomiende el mismo servicio y a su vez puede ayudar a descubrir colaboradores  y buenos contactos, generalmente se suele dar si se asiste a las ferias y eventos culturales, puede ser una gran oportunidad para promocionar los productos turísticos, compartiendo y brindando información sobre los proyectos.

En conclusión, complementando todos estos recursos de manera organizada se puede cumplir con el fin de obtener más clientes y de realzar la agencia, siempre y cuando lo ofrecido sea bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *