23 junio, 2024

La fiesta que prometía todos los lujos en una ex isla de Pablo Escobar, terminó siendo algo muy diferente a lo esperado

Se trata del “Fyre Festival” donde se prometió alojamiento cinco estrellas con seguridad, comida gourmet, fiestas en yates y con la presencia de bandas y famosos, pero nada de esto ocurrió. El valor de la entrada era de hasta 1200 dólares y se realizaba en Las Exhumas, en Bahamas, durante dos fines de semana, del 28 al 30 de Abril y del 5 al 7 de Mayo. Famosos como Kendall Jenner, Bella Hadid y Emily Ratajkowski promovían el evento en sus redes sociales.

Todo parecía perfecto, pero a la hora del festival, no sólo los aeropuertos para llegar estaban colapsados, sino que al arribar sólo se encontraron con un lote de tierra sin construir, junto a un resort de lujo. La isla carecía de seguridad, había solo algunos baños químicos, tiendas de campaña agujereadas sin camas y la comida no era nada gourmet, servida en bandejas de cartón. Las bandas no se presentaron y las personas no podían volver a sus casas al cancelarse todos los vuelos internos, lo que provocó

La campaña del evento vs la realidad al llegar

mucho miedo y desesperación.

Se dice que fue una falla en la organización, pero también muchos hablan de un claro fraude. Los organizadores, por su parte, el rapero Ja Rule y elempresario Billy McFarland pidieron disculpas en su web explicando que, debido a causas ajenas, la infraestructura no estaba preparada a tiempo para cumplir con lo ofertado, y aseguraron que todo el dinero será reembolsado. Además, prometieron la realización del festival en 2018, con acceso VIP para todas las personas afectadas.

En mi opinión, para realizar un evento de tal magnitud, se debió tener los recaudos necesarios para cumplir en tiempo y forma con lo ofrecido, o en caso contrario, actuar de forma organizada ante ello controlando la situación con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *