22 mayo, 2024

 

Cuando hablamos del turismo en Argentina, ya no nos referimos solo a las atractivas playas, los hoteles y casinos de Mar del Plata como en 1900. Actualmente,  el turismo al desarrollarse progresivamente con el paso del tiempo ocupa un rol mucho mas importante en la economía. Los ciudadanos somos conscientes de que nuestro país tiene una variedad de climas, maravillas naturales y una buena infraestructura a lo largo del territorio y por lo tanto, lo estamos aprovechando.

La Argentina es, con 5,736 millones de turistas en el año 2015 de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, el segundo país más visitado de Sudamérica, y el tercero más visitado de toda América Latina, después de México y Brasil. Se puede notar la cantidad masiva de viajeros que recibe nuestro pais a nivel externo, cuando en museos, monumentos y hasta en las mismas calles escuch amos a italianos, españoles e ingleses. Esto contribuye al desarrollo de las actividades que realizan los hoteles, restaurants, bares, transporte, atractivos turisticos, entre otras cosas. Lo que a su vez, genera mas ocupacion y empleo para poder asistir correctamente a los turistas.

Sin embargo, el turismo interno es igual de importante ya que permite distribuir el dinero y la riqueza del pais. Los lugares mas visitados son Buenos Aires, las Cataratas del Iguazu, Bariloche, el Glaciar Perito Moreno y las Sierras de Cordoba.

Como bien dice Santos, el actual ministro de turismo “el turismo tiene un fuerte compromiso con el mundo emprendedor, ya que es motor en la generación de empleo, así como en la innovación, desarrollo y futuro del país”. El mismo esta llevando a cabo el concurso Innovar para Viajar, que tiene por objetivo generar más empleo en el sector, aumentar las llegadas de visitantes extranjeros al país e incrementar los viajes de los argentinos dentro del territorio nacional a partir de proyectos e ideas de jóvenes emprendedores. En conclusión, se busca potenciar el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *