23 mayo, 2024

El área de Recursos Humanos es muy importante para todas las compañías, sean pequeñas o grandes. Esta área, realiza labores que son muy importantes para las empresas, que van mucho más allá de la selección de nuevos empleados o la evaluación de estos. El especialista en Recursos Humanos debe conocer los amplios conceptos acerca del negocio que son vitales para el buen funcionamiento de las empresas.
Un Licenciado en Recursos Humanos, debe realizar un correcto reclutamiento, calcular la remuneración que recibirán los empleados de la empresa, así como recomendar un ascenso o resolver problemas con la fiscalidad o problemas legales. Dado a esta importancia, los Licenciados en Recursos Humanos tienen un gran campo laboral donde pueden desarrollarse profesionalmente. Todas las compañías y organismos necesitan un profesional en Recursos Humanos, por lo que es posible trabajar en prácticamente cualquier sector y empresa, sea pública o privada.
La carrera de Recursos Humanos prepara a las personas para gestionar las políticas y las prácticas de empleo en el lugar de trabajo. Los estudiantes de la carrera Recursos Humanos aprenden a reclutar, contratar y capacitar a los empleados. También aprenden acerca de las leyes, los salarios y beneficios.
Estudiando RRHH vas a:
• Adquirir los conocimientos y habilidades para motivar, gestionar y recompensar a los empleados.
• Te vas a convertir en un profesional reflexivo en esta especialidad.
• Vas a desarrollar una comprensión estratégica de la gestión de recursos humanos en relación con los procesos organizativos.


Importancia del Marketing.
La realización del Marketing conlleva a una gran cantidad de actividades que tienen como objetivo principal la Satisfacción del Cliente potencial que debe captarse, mediante el ofrecimiento de un producto o un servicio determinado, considerando no solo obtener la Mayor Ganancia posible, sino también algo derivado de ello, que es la mayor cantidad de clientes posible.
El Marketing también contempla poder obtener de mayor beneficio de un producto determinado, buscando apuntar a distintos sectores del mercado y que sean capaces de pagar el precio acorde a cada producto (fijado también por los distintos análisis de mercado que deben realizarse), se lo conoce también como Estrategia Comercial, considerándose como parte de ella a las Promociones y Publicidades relativas al producto.

No debe confundirse por ello al Marketing con la publicidad o las publicidades, siendo estas solamente unas herramientas que forman parte de la Mercadotecnia, como parte del Posicionamiento de Mercado y distintos estudios que se realizan en base a estrategias de ventas.
¿Por qué estudiar marketing?
• Es una carrera con amplia salida laboral.
• Corta duración cuya calificación puede ir extendiéndose.
• Requiere de actualización constante, por lo cual mantiene a sus profesionales en permanente contacto con las novedades.
• Requiere de creatividad, razón por la que las distintas habilidades y capacidades que intervienen en ella son estimuladas constantemente.
• Sale de las carreras tradicionales, haciendo que el perfil de estudiantes que la eligen se sienta satisfecho.
• Es una carrera divertida de cursar para quienes están verdaderamente interesados, aunque no por ello sea menos exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *