25 mayo, 2024

 

Argentina, país sudamericano con una población de  44  millones de habitantes de los cuales 22 602 millones son mujeres. Pero esta estadística no cuenta porque en este momento 1 mujer muere por día; según un informe de La Casa del Encuentro entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016 hubo 290 femicidios en el país. Tan solo en abril de 2017 ya se encuentran  27 femicidios en 27 días,  una por día, una menos todos los días.

Cada uno se hace de un lugar, la sociedad está dispuesta a dar por cree que el país puede y merece resistir; las familias donan, los amigos escuchan, las mujeres rezan el “avísame cuando llegues” y los padres enseñan a sus hijas a defenderse, a cuidarse y a temer.

Desde un pequeño grupo de la población nació un movimiento convocado por periodistas, activistas y artistas llamado “Ni una menos” al cual se le van a unir los Organizadores de Eventos, más conocidos como “OPE”.

Esto se presenta como un aporte interesante a la causa ya que con su ayuda se pueden realizar convocatorias que resuenen en toda la Argentina e inclusive pequeños eventos barriales con charlas educativas, de prevención y acción y/o stands para niños.

Los OPE podrían aportar unicidad y control, dejarían de ser marchas con repercusión negativa en la sociedad para ser grandes eventos de concientización y, hasta se podría conseguir aportes del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *