25 mayo, 2024

Maxiconsumo S.A.

La empresa tiene su origen en 1993 a partir de la fusión de dos importantes cadenas de supermercados. De esta manera, Hipermercado Mayorista Maxiconsumo S.A. incursiona en el competitivo mercado argentino. La firma cuenta actualmente con 33 sucursales, distribuidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense e interior del país.

Administración Central: Cuenta con varios sectores, quienes gestionan y realizan sus tareas diarias para dar apoyo y soporte a las sucursales y de ellas es: Recursos Humanos: Es el sector que se encarga de administrar los beneficios para los integrantes de la empresa, de seleccionar, contratar, formar y gestionar el equipo de personas que forman parte de los sectores y sucursales de la empresa.

Entre sus tareas se encuentran el reclutamiento, selección e inducción del personal, descripciones de puestos, evaluaciones de desempeño, indicadores, comunicación organizacional, entre otras. Unas de sus principales funciones es promover el crecimiento de los empleados, fomentando el plan de carrera y haciendo énfasis en la estructura de la empresa, uniendo así los intereses de los empleados con los objetivos empresariales. Dentro del mismo sector se encuentra la oficina de Administración de Personal, dicho sector se encarga de llevar adelante los procesos operativos como ser vacaciones, ausentismo, personal externo, liquidación de sueldos, entre otros. Ambos sectores colaboran con todos los temas relacionados al contrato de trabajo y atención a los empleados en forma personalizada para la resolución de problemas ocasionados.

Principios y políticas de Recursos Humanos: Lo que  ofrecemos a nuestros colaboradores, está basado en el compromiso mutuo. Consideramos que todos los integrantes de Maxiconsumo deben conocer y participar de los principios, normas y objetivos establecidos por Recursos Humanos, para llevar a cabo la gestión de la organización, como ser:

  • Establecer una comunicación fluida entre todos los integrantes de la empresa
  • Propiciar un ambiente laboral en el que se fomente y recompense la excelencia, la innovación y la calidad del servicio del cliente.
  • Ofrecer una remuneración, beneficios y planes de carrera que sean justos y competitivos en el mercado laboral.

La Administración de Recursos Humanos busca compenetrar el recurso humano con el proceso de la empresa, haciendo que éste último sea más eficaz como resultado de la selección y contratación de los mejores talentos disponibles en función del ejercicio de una excelente labor de estos.

0 comentarios en «La Administración de Recursos Humanos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *