23 junio, 2024

La seguridad e Higiene en el trabajo tiene como objetivo primordial el mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de esa forma cuidar el lugar donde ellos trabajan, estando en un ambiente sano, tratando de minimizar los accidentes de trabajo, sin que estos puedan perjudicarlos en su vida cotidiana.
En diferentes Universidades se trata de formar un licenciado o técnico con cualidades eficaces para darse cuenta cuando puede producirse algún riesgo y de esta forma mejorarlo.

Estos son los objetivos de algunas universidades que el rubro de seguridad e higiene en tecnicaturas o licenciaturas:

  • En carreras como Seguridad e higiene en el trabajo industrial los objetivos primordiales son  formar profesionales capaces de diseñar, implementar y evaluar proyectos de seguridad e higiene. Para que de esa forma pueda aportar diferentes formas de mejorar la seguridad en su rubro de trabajo.
  • Buscan formar técnicos para que puedan ayudar a los trabajadores a través de capacitaciones y de esta forma mejorar la calidad de la empresa o el establecimiento
  • Se basan en  la responsabilidad  de atender las condiciones del ambiente en distintos tipos, como las principales  cuestiones laborales, y las funciones que cumple cada trabajador. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores aplicando las diferentes formas técnicas de seguridad.

Como se ve en estos ejemplos de objetivos de diferentes universidades la cuestión principal del técnico o licenciado en seguridad e higiene es regular los accidentes de trabajo y toda forma que pueda perjudicar la calidad de vida de los empleados, como pueden ser riesgos ambientales, físicos o mecánicos. También contar con las capacitación para explicarles a los empleados como utilizar las diferentes herramientas de protección correctamente.  Siempre las universidades van a buscar la formación de que tengan como objetivo mejorar la calidad de vida de los empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *