28 mayo, 2024

Las cuatro principales importancias del Marketing se basaban en producto, precio, lugar y promoción, donde en este caso faltaría uno más innovador que es la Psicología. Ya que la psicología actualmente esta muy influenciada en el área de la mercadotecnia.

La psicología en parte esta encargada de estudiar a las personas; si se une con la mercadotecnia y logran comprender a los clientes, es un paso para poder encontrar sus necesidades.

La publicidad es parte integral de la economía de consumo, si no se estimula el deseo del consumidor, no serian posibles la  la repetición de las ventas y la creación de nuevas necesidades.

La Psicología y la Mercadotecnia utilizan diferentes métodos para llegar a los clientes, como por ejemplo el uso de las palabras y el uso de imágenes, donde las personas captamos antes las imágenes que los textos, aunque estos no dejan de ser importantes ya que sirven para poder describir nuestros productos y dale un prestigio y confianza al bien.

Otro elemento muy importante es el valor del producto, ya que no es lo mismo marcar un precio de $99,99 que $100, la diferencia es nula, pero esa mínima diferencia el cerebro la supone como mucho más.

En el área de la publicidad, se tiene en cuenta inspirar curiosidad a los clientes, construir anticipación, ya que los clientes tienen algo que esperar/desear en un futuro, crear referencias, para que se sientas mas seguros del producto adquirir, construir comunidades, para que el cliente se sienta parte de una comunidad al adquirir cierto producto/servicio.

En esta nota, podemos ver la influencia de la Psicología en el ámbito económico, vemos como estudia a las personas y los elementos que utiliza para lograr crearle una necesidad al cliente y la forma en que se lo trasmite y el deseo que les logra crear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *