17 julio, 2024

Administración en la actualidad

«La importancia de la administración en las empresas»

Es un proceso que consiste en actividades de planeamiento, organización y ejecución para alcanzar un objetivo. Siempre se da en el contexto de un marco social. La administración busca lograr objetivos a través de las personas, mediante diferentes técnicas dentro de una organización.

No es suficiente decir que sin un buen proceso de administración no es posible obtener el éxito de una empresa. Por lo cual mi investigación se basa en varios aspectos a tener en cuenta.

No sirve de nada que una empresa cuente con los mejores conceptos tecnológicos si no se encuentra acompañado de un grupo humano que desarrolle y dirija las actividades y proyectos. La administración no solo nace de la humanidad sino que se extiende a todos los ámbitos de manera universal, ya que la encontramos en todas partes. Es un proceso que no se da solo en países capitalistas o del primer mundo, sino también en los socialistas. Ya que es de gran importancia tanto en las grandes como en las medianas empresas. Se aplica a cualquier tipo de organización que deseas aumentar su producción y éxito, manteniéndose al frente de las condiciones cambiantes sociales, políticas, culturales y hasta climáticas del entorno en el que se encuentre.

En la actualidad los puestos de trabajo se han vuelto más dinámicos, existen incertidumbres económicas, cuestiones éticas y políticas globales que nos llevan a retos de gerencia. Los cuales nos hacen resaltar la satisfacción del cliente.

El proporcionar una buena calidad de servicio o producto final al cliente, es clave para la supervivencia de una empresa, y el comportamiento de los empleados es uno de los puntos más importantes en esa ecuación. La innovación por otro lado es de suma importancia ya que implica realizar las cosas de una manera diferente, asumiendo así nuevos riesgos. Todos estos conceptos se relación entre sí y giran en torno a la organización.

Hoy en día las organizaciones tienen a tener relaciones mucho más flexibles, a formar equipos de trabajo, sistemas de comunicación más abiertos y forman alianzas con sus proveedores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *