19 mayo, 2024

Este tren de Sud África de 5 estrellas ha sido sinónimo de lujo y comodidad desde 1946. Su velocidad es de no mas de 110 km por hora.
Los huéspedes pueden contar con un servicio de lujo personalizado y atento, un mayordomo dedicado, lujosos alojamientos, una alta cocina sublime y exquisitos vinos. Sale 3 veces por semana en temporada alta y una vez por semana en temporada baja.

Alojamiento
Hay dos tipos de suites.
La suite de lujo tiene la opción de una cama doble o dos camas individuales (twin) con una bañera largo y profundo para relajarse – un detalle raro en un tren. La Suite de lujo se extiende la oferta de canales de radio y de la película aún más, con un centro de entretenimiento digital privada y una selección de CDs y películas en pantalla grande en DVD.
La suite De Luxe cuenta con dos camas individuales con ducha, o una cama doble con bañera y ducha de mano.
Además de eso contamos con aire acondicionado (control individual) Calefacción radiante en el suelo y baños y set de baño de lujo.

TRAYECTO
Ciudad del Cabo – Pretoria
Matjiesfontein (viaje en dirección norte)
Fundada por un Scotsman inmigrante en una parada de tren de menor importancia en 1884, Matjiesfontein se convirtió en un oasis de moda para los ricos y privilegiados, reconocido por un clima beneficioso para problemas en la zona del pecho. Visitado por Lord Randolph Churchill y Rudyard Kipling, también era el hogar de Olive Schreiner, una de las primeras escritoras feministas de Sudáfrica.
Pretoria – Ciudad del Cabo
Kimberley (viaje en dirección sur):
Tras la salida de Pretoria, y después del almuerzo y merienda-cena, el Blue Train llega a la estación de Kimberley. Los huéspedes visitan el museo del ferrocarril, seguido de un viaje en un antiguo tranvía hasta el Museo de las Minas Abiertas y un recorrido por la mina. El tour incluye una oportunidad de ganar un diamante. Los huéspedes son llevados a una plataforma cerrada en el borde del agujero de Kimberley. Los huéspedes regresan al tren para la cena, durante la noche y el resto del viaje a Ciudad del Cabo.
Este es un viaje de 27 horas a 1.600 kilómetros (994 millas) en cada sentido, a través de algunos de los paisajes más diversos y espectaculares que ofrece el subcontinente africano.

Precios
Tarifas por persona:
Temporada Alta (Septiembre a Noviembre)
? Luxury $19.800
? De Luxe $17.000
Temporada Baja (Enero a Agosto)
? Luxury $16.000
? De Luxe $13.700

Bibliografia
The Blue Train https://www.luxurytrainclub.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *