21 junio, 2024

En nuestro país funcionan industrias de diversos tipos, que producen diferentes bienes y/o servicios e influyen en muchos aspectos en nuestra sociedad, en cada una de estas industrias se encuentran múltiples áreas y/o sectores que producen en conjunto para satisfacer las necesidades de una organización y así lograr la estabilidad empresarial y la de su entorno. Puntualmente haré enfoque sobre el área de los Recursos Humanos y su importancia en una institución empresarial y en nuestra sociedad.
La gente es lo más importante en una empresa, es la que la hace subsistir, y la que hace que perdure en el tiempo. El campo de los Recursos Humanos abarca todo lo referido a la administración del personal de una organización. Que los trabajadores se sientan motivados, que sean felices, que se sientan tratados justamente y que se los capacite constantemente son factores que van a llevar a cabo cualquier objetivo empresarial. Es de vital importancia desde el área de Recursos Humanos trabajar en esos puntos y hacer hincapié en la comunicación entre todos los sectores, porque la comunicación es el medio correcto por el cual llegamos a los fines deseados, siempre que haya una buena comunicación se obtendrá un resultado positivo y esto generará un ambiente mejor y cálido para poder trabajar.
Saber elegir los perfiles correspondientes para los puestos vacantes es una tarea que los Recursos Humanos tiene que desarrollar con mucho cuidado, evaluar a cada persona a contratar, observar sus virtudes y sus debilidades y elegir el puesto correcto para él/ella nos dará resultados positivos y eficaces en nuestro entorno.
Yo como estudiante de la carrera de Recursos Humanos creo que es de suma importancia esta área ya que la gente capacitada y motivada es la que siempre va a progresar y aportar positivamente para sí misma y para nuestra sociedad, aportando nuevos conocimientos a ésta e implementando formas de resolver situaciones tanto en el ámbito del trabajo como en la familia y en la vida personal.
En nuestro país contamos con la ADHRA, (Asociación de Recursos Humanos de la Argentina) una organización sin fines de lucro con una antigüedad de 49 años que día a día trabaja por el intercambio de ideas, las mejoras en las prácticas de los Recursos Humanos, en la gestión del talento y en la capacitación y formación de profesionales en el ámbito.
Para concluir, vivimos en una Argentina de constantes cambios, donde el trabajo y la educación tienen que ser nuestros bienes más preciados. Los Recursos Humanos influyen de manera directa en nuestra sociedad, ya que es un área de vital importancia en una organización por las diferentes tareas que realiza destinadas al bienestar de los trabajadores, interviene tanto en los problemas que éstos puedan llegar a tener entre sí, como también respondiendo a inquietudes, capacitándolos y mejorando la comunicación entre los sectores. Para una sociedad es sustancial la comunicación, y la forma en la que se utiliza esta comunicación, las palabras son una herramienta muy delicada para todos nosotros, y hay que saber usarlas correctamente, tanto en nuestra vida cotidiana como en un ambiente laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *