19 julio, 2024

Existen muchas maneras de conocer a empresas del exterior para realizar negocios, una opción son las rondas de negocios.                                                                                Las rondas de negocios permiten a empresas locales reunirse con empresas del exterior con el objetivo de presentar sus productos y/o servicios o generar un negocio internacional a futuro.

Para ello las empresas, muchas veces son representadas por profesionales del comercio exterior como pueden ser en este caso los despachantes de aduana.

El mismo será el encargado de vender el producto de la empresa de la cual es miembro para poder generar la posibilidad de un futuro negocio con una empresa del exterior. De este modo debe ser primordial que el profesional cuente con fuertes herramientas en COMUNICACIÓN ORAL.

 

El despachante de aduanas debe tener seguridad para comunicar y o exponer el producto que esta vendiendo, contando asi mismo con una buena oratoria. Deberá planear bien como será el formato de la exposición, la forma en la que se desenvuelve. Debe de ser claro y preciso al hablar, optimizando el tiempo y describiendo de forma clara y segura los productos a vender.

Si sus ideas de presentación están claras puede ampliar herramientas de Marketing, puede mostrar fotografías o videos de los productos, mostrar proyectos o mismo facilitar pagina web de la empresa.

No nos olvidemos que la primera impresión será la determinante para el desarrollo del negocio a futuro

El orador, en este caso el despachante de aduanas,  será la cara visible de la  empresa por ende no debemos de preocuparnos por cerrar negocios en la misma ronda sino por entablar un vinculo humano que nos servirá para captar y mantener un cliente. Muchas veces sucede que aunque el idioma no es el mismo los tonos pueden llegar a dar otro sentido a las palabras. No hable difícil, no sirve de nada utilizar lenguaje que nadie entiende.

 

Se recomienda que el profesional valla preparado, que realice estudios de mercado:                *Investigue al futuro cliente: Conocer a quienes vamos a presentar el producto o con quien vamos a tratar de entablar un futuro vinculo comercial.

*Investigar el/los países a donde se quiere exportar: Conocer previamente las restricciones arancelarias  y o las restricciones que tiene nuestro producto en ese país( derechos, tributos, etc.)

*Investigue la logística y distribución del producto: en esto nos referimos a estructura de costos de transporte, seguro, incoterms, etc.

Estas herramientas nos ayudaran a crear una presentación segura y por ende un negocio potencial a futuro.

 

¿Cómo te ves a futuro en una presentación en una ronda de negocios?

0 comentarios en «La importancia de la comunicación en las rondas de negocios.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *