16 junio, 2024

El mundo se encuentra conmovido por la tragedia que afectó a Londres, durante el recital de la artista pop  Ariana Grande, en el  Estadio Manchester Arena el pasado 22 de Mayo. Al termino del show de esta cantante en auge que convoca miles de niños y adolescentes en cada una de sus presentaciones, ocurrió un hecho imprevisto y desesperante. Hubo dos explosiones que dejaron al menos 22 muertos, 60 heridos y otros tantos desaparecidos.

El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglés) ha asumido la autoría del atentado, según un comunicado publicado por uno de sus medios de propaganda. Se discute si se trata de un atentado suicida sobre un ya identificado joven de 22 años, Salman Abedi, quien detono un artefacto casero cerca de una de las salidas del recinto, y quien falleció en el lugar de los hechos. Sin embargo  la prioridad de la Policía es establecer si estaba actuando solo o formaba parte de una red, por lo que ya se arrestaron  a otros dos sospechosos de tener participación en la tragedia, que arruino por completo a mas de 22 familias.

Europa y Estados Unidos son dos blancos terroristas conocidos de los últimos años. Nadie lograra acostumbrarse a esto jamas, pero asusta la idea que cada vez se intenta lograr mas impacto con estos hechos, como es en este caso, apuntando a un publico joven, donde la mayoría de los muertos son adolescentes y en algunos casos niños menores de 14 años.

Por su parte, Ariana Grande,manifestó en su cuenta personal de Twitter, estar realmente conmovida y triste con lo sucedido durante su show, y por el momento ha cancelado el resto de su gira, que incluía la visita a la Argentina.

Si bien uno entiende que estos actos terroristas son azarosos, y elegidos de manera aleatoria buscando generar terror; pareciera que cada vez es mas difícil poder disfrutar de cosas simples de la vida, como el uso de transporte publico, viajar en avión, transitar por la vía publica, o ir a disfrutar de un recital con la familia. El miedo pareciera ser un sentimiento familiar y cotidiano…Y la tristeza también,

0 comentarios en «Show, pánico y tragedia en el Manchester Arena»

  1. Muy buen resúmen de uno de los tantos hechos terroristas que involucran personas inocentes. da mucha tristeza encontrar la muerte de esta manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *