3 marzo, 2024

El 26 de febrero del corriente año se llevó a cabo la 89° edición de la ceremonia de los Oscar, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, comenzando a las 22:30hs con una apertura muy diferente a las pasadas ediciones, dicha ceremonia tuvo varias sorpresas y un papelón que se quedó en la historia de Los Oscar.

La ceremonia comenzó muy puntal con apertura muy diferente a las anteriores ediciones, que comenzaban con un monologo del presentador. Esta vez los productores, decidieron realizar un cambio en la presentación, con el inicio de un musical. El que tuvo el privilegio de iniciar la 89° edición fue Justin Timberlake, ingresando al teatro Dolby cantando “Can´t stop the feeling”. El ingreso fue inesperado ¿Y por qué decimos inesperado? Porque  la entrada del cantante fue por  el hall del teatro y luego ingreso a la sala con sus bailarines que interactuaban con todos los invitados, ya que algunos de los bailarines se encontraban entre el publico y luego se subieron al escenario en el cual realizaron la coreografía de la canción. Mientras finalizaba, Timberlake bajo del escenario hasta llegar al lugar donde se encontraba su mujer, Jescia Biel, para bailar Juntos.

Al finalizar semejante presentación, Jimmy Kimmel (Conductor de la ceremonia) agradeció a Justin por su espectáculo y comenzó con su discurso, el cual tenía algunas frases  para el Presidente de EE.UU, Donal Trump. Ademas, hablo de  su falsa rivalidad con Matt Damon y sobre La La Land.

Luego del discurso de Kimmel, comenzaron la entrega de premios: El primero en subir al escenario para recibir su premio fue Mahershala Ali, consagrándose como el mejor actor de reparto. El segundo premio fue dirigido para la sección de maquillaje quienes lo ganaron fueron Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson, por Escuadrón suicida. Luego, siguió el premio a la mejor actriz de reparto quien se lo llevo Viola Davis, la cual gano su primer Oscar. El premio a mejor película extranjera que fue para “Piso de Soltero”, entre otros.

Durante la mitad de la ceremonia, hubo una gran sorpresa para un grupo de turistas que fueron parte de Los Oscar. ¿Cómo hicieron esto? Seleccionaron un micro de “Hop off”, que son los que micros que recorren la ciudad mostrando a los turistas los lugares y monumentos más importantes de la ciudad. Luego de seleccionar al micro, hicieron que los turistas bajaran para que puedan ingresar al Teatro Dolby para que puedan sacarse foto pero ellos no se imaginaban lo que pasaba adentro. Por lo tanto, hicieron que entraran  a la sala y fue en ese momento que se sorprendieron ya que no sabían que se iban a encontrar con los famosos,  subieron al escenario y pudieron sacarse fotos con algunos de ellos. Esta ocasión fue uno de los puntos más sorprendentes del evento.

Posterior a dicha sorpresa, llego el momento de La La Land, película nominada a 14 categorías de las cuales gano 6 de ellas, entre ellas mejor diseño  de producción, mejor fotografía, mejor actriz, mejor canción, entre otros.

La ceremonia llegaba al momento de su culminación y solamente faltaba anunciar el gran ganador de la noche, por lo tanto subieron al escenario, Warren Beatty y Faye  Dunaway para dar el tan esperado anuncio. En el momento que abren y leen el ganador no podían creerlo, ya que la tarjeta decía «Mejor Actriz: Emma Stone, La La Land» pero por deducción anunciaron que La La Land era el máximo ganador. Todo el elenco subió al escenario y comenzaron a realizar un breve discurso en agradecimiento pero fue en ese instante en el cual Jordan  Horowitz, productor de Los Oscars, subió  y tomo el sobre el cual decía quién era el ganador de la noche, interrumpió el discurso y anuncio que Luz de Luna era la película ganadora.

Entre medio de la confusión, y la sorpresa por parte del elenco de Luz de Luna nadie sabía explicar que había pasado hasta la completa finalización de la ceremonia.

¿Qué fue lo que paso?  Uno de los colaboradores  entrego mal el sobre. ¿Cómo es esto posible? Los dos colaboradores de la gala tienen cada uno una copia de los sobre para entregarles en mano a los presentadores, fue entonces que uno de ellos se equivocó de sobre y entrego el que contenía el ganador de la categoría anterior.

Esta 89° edición de Los Oscar tuvo muchas sorpresas y el papelón más histórico. La 90° edición ¿Será aún más sorprendente?, ¿Qué medidas tomaran los productores para que no haya margen de error?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *