16 junio, 2024

En la gran mayoría de los estudios que comparan la nutrición vegetariana con la nutrición omnívora, se demuestra que con la alimentación de las carnes (fundamentalmente las rojas) desciende significativamente el riesgo de desarrollar y morir por enfermedades cardiovasculares, entre otras.
? Cáncer
? Obesidad
? Colesterol alto
? Diabetes
? Infarto
? Ataque cardíaco
? Insuficiencia cardíaca
? Infarto cerebral
? Hipertensión arterial
? Insuficiencia renal
? Trastornos digestivos
? Estreñimiento
? Cefaleas
? Problemas hepáticos
En uno de los más grandes estudios epidemiológicos (estudios efectuados a un gran número de habitantes) realizados por la Univ. de Oxford, concluyeron que las probabilidades de muerte por causas cardiovasculares en personas vegetarianas eran alrededor de un 25% menores con los no vegetarianos y de un 30% (o más) de tener menor probabilidades de sufrir enfermedades de esta índole. No es poco que un cambio de hábito alimenticio tenga un impacto tan importante en la salud.
Según la ONU, el mayor impacto en el Efecto Invernadero sobre el Planeta lo producen el dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y amoníaco, que se derivan de la industria de la carne. Además, la FAO asegura que ella es: “la principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros (tierra utilizada de manera continuada), dado que la ganadería utiliza el 30 por ciento de la superficie terrestre y ocupa el 33 por ciento de toda la superficie cultivable destinada a producir forrajes. Al mismo tiempo los frigoríficos, las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua, el aire y la tierra”. A través de este breve análisis podemos deducir que consumir carnes no es sustentable, por lo tanto es antieconómico y antiecológico.
“La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Es decir, es una organización supranacional (que está formada por países y funciona bajo el amparo de la ONU). Su función principal es conducir las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.”

Reporte:
Una vaca necesita para vivir 1 ha de tierra durante 2 años, en este tiempo, el animal alcanza el peso que requiere el matadero, aproximadamente unos 400 kg, de los cuales se destinan para la alimentación unos 290kg, o sea que en 1 ha en dos años produce 290 kg de “alimento”; mientras que si esa ha se destinara por ejemplo al cultivo de granos y cereales utilizando obviamente, un sistema de cultivo biológico, por ejemplo soja, esa misma ah produciría 6000 kg de alimento ya que el rinde por cosecha por ha es de 3000 kg. Si el cultivo fuera de trigo se produciría en esa misma ah unos 7000 kg. Y si fuera de maíz, la producción sería de 1200 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *