21 mayo, 2024

Después de salir el nuevo sistema operativo de Windows 10, actualmente hay gentes con incertidumbre que dudan sí actualizar con este o quedarse con el Windows 7.

Vamos a ver cual de los sistemas operativos entre estos dos es mejor

El desarrollo de Windows 7 se llevó a cabo en julio del 2009, siendo por la fecha el más estable de los sistemas operativos, incluye varias características nuevas, como mejoras en el reconocimiento de la escritura a mano, soporte para discos duros virtuales y mejor rendimiento de arranque. La barra de tareas es rediseñada es más ancha y los botones de las ventanas ya no traen texto, sino únicamente el icono de la aplicación. Estos cambios se hacen para mejorar el desempeño en sistemas de pantalla táctil.

                                     Las ventajas del Windows 7

-Tiene una velocidad de arranque muy mejorada,  lo que hace que sea el doble más rápido que las versiones anteriores.

-Cuenta con un diretx 11,  lo que mejora los detalles gráficos de los juegos sin que estos vayan lentos.

-Ocupa menos memoria RAM

-Soporta diversas plataformas de procesadores como 32 y 64 bits.

Es un sistema operativo abierto, esto significa que puede usarse en el hogar,  en la escuela o en el comercio.

Ahora energía pues no pues no requiere tanto soporte de software integración de tantos componentes.

                         Desventajas

-Falta de seguridad en el sistema, necesita de algún antivirus para proteger de manera eficaz.

-El precio es caro.

-Las actualizaciones son muy tardadas y no se nota mejoría.

                                   WINDOWS 10

Por lo tanto el Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft que se llevó a cabo en julio de 2015.

Viene con el menú de inicio rediseñado desde cero, con una lista de aplicaciones y otras opciones en el lado izquierdo y los live tiles o azulejos en el lado derecho, se puede cambiar su tamaño y expandirse en pantalla completa además se ha implementado la vista de tareas que permite gestionar los nuevos escritorios virtuales al hacer clic en este botón desde la barra de tareas o deslizando el lado izquierdo de la pantalla, se muestran todas las ventanas y permite a los usuarios alternar entre las mismas o cambiar entre múltiples espacios de trabajo.

      Ventajas de Windows 10

-Nuevo menú de inicio que es más inteligente a las versiones anteriores, inclusive reconoce automáticamente si estas trabajando en una Pc o en una table .

-Cortana asistente virtual de Windows, con este podrás realizarle preguntas, búsquedas, consultar el tiempo, eventos deportivos y mucho más.

-Carpeta inteligente de inicio, ahora con el explorador de archivos encontraremos las carpetas que se utiliza con más frecuencia además de ver los archivos abiertos y carpetas recién creadas.

-Inicio directo al escritorio

-Aplicaciones Metro, estos son capaces de cambiar el tamaño y se puede mover alrededor del escritorio.

-Aplicaciones Universales, Windows se renovará y a partir de ahí será compatible en escritorio.

-Nuevo Navegador Microsoft, este tiene un diseño minimalista, añade soportes y extinciones y consume menos memoria.

-Actualización Gratis

                               Desventajas de Windows 10

-Aplicaciones no compatibles: como suele suceder no todas las aplicaciones serán compatible con este sistema operativo, pese a que lleva mucho tiempo en desarrollo y en pruebas, Windows 10 no está exento de tener algunos errores en el sistema como pantallas azules o errores al entrar al panel de control.

– Tiene muchas versiones: a diferencia de los otros sistemas operativos, Windows 10 estará disponible en varias versiones y se deberá saber bien cual elegir.

-La actualización es gratis solo por un año.

-No soporta películas o formato en DVD.

                     Las seis versiones de Windows 10

1 WINDOWS 10 HOME: es la versión principal del sistema operativo,  viene instalado en una gran cantidad de ordenadores orientado a los usuarios estándar,  será una de las versiones que veremos en ordenadores, tables  con pantalla de gran tamaño y dispositivos entre ordenador y table, se podrá actualizar gratis está versión los usuarios que tuvieran la versión de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1

2 WINDOWS 10 PRO: esta versión ya estarán orientados a los usuarios que buscan más funciones, como podían ser los pequeños negocios o los usuarios avanzados destacan funciones como el escritorio remoto o los servicios en la nube, esta versión también se podrá actualizar gratis.

3 WINDOWS 10 ENTERPRISE: esta será una de las versiones a la que no se podrá acceder gratuitamente, y va orientado a la empresa o al trabajo de una gran organización.

4 WINDOWS 10 EDUCATION: esta cuenta con funciones que serán muy útiles para los profesores y estudiantes, se podrá actualizar a esta versión gratis, pero no se conoce cuales son los requisitos para ceder a esta versión.

5) WINDOWS 10 MOBILE: esta versión cuenta con un sistema operativo único para todos los dispositivos está instalada para todos aquellos SMARTFON con Windows fon 8.1 o para los tables que tengan ocho pulgadas.

6) WINDOWS 10 MOBILE ENTERPRISE: este sirve para las empresas, este permite tener un dominio sobre las actualizaciones, no es muy diferente al Windows 10 Mobile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *