27 febrero, 2024

LA IMAGEN A TRAVÉS DEL EVENTO

INTRODUCCIÓN:

En el mundo de productos y servicios masificados, necesitamos diferenciarnos y penetrar en el mercado con una imagen actual y definido en función de las necesidades de la empresa. Hoy en día, ademas de tener un buen producto o servicio, hay que tener capacidad de venderlo y ahí es donde la imagen asociada a la empresa o al producto o servicio, se convierte en tu mejor comercio.

DESARROLLO:

Una imagen se diseña para ser atractiva al publico, de modo que el evento pueda provocar un interés entre los consumidores para que estos nos perciban como iguales a sus intereses, su cultura, y su estilo.

Es un mercado tan competitivo, es de vital importancia la imagen de diferencia y el posicionamiento.

La imagen visuales la que trasmite la primera impresión sobre el etilo, la cultura, la trayectoria de cualquier congreso, evento o acción. La imagen de un acto puede ser la que diferencie tu congreso, evento o acción de la de otros.

Los diseñadores proporcionan diversas propuestas de imagen tomando en consideración el mercado y el publico al que se quiere dirigir, así como impacto que se quiera dar el evento. No es lo mismo diseñar la imagen para un publico joven o uno de mediana edad.

Realizar un evento o una presentación de empresa requiere experiencia y capacidad de realización, Todo debe estar programado y debe funcionar como un engranaje perfecto para evitar los puntos muertos y que sus clientes o espectadores pierdan el interés o abandonen el acto.

la imagen corporativa siempre deberá crearse en función del posicionamiento de producto o servicio de la compañía en cuestión, ya que cualquier alteración o diferencia en este aspecto decididamente marcará una confusión en el público y por tanto se verá ciertamente afectada la rentabilidad de la misma. El nombre corporativo, el logotipo y la imagen deben coincidir y ser creíbles para así garantizar el éxito. Resulta ser el conjunto de cualidades que los consumidores atribuyen a una determinada compañía, es decir, es lo que la empresa significa para la sociedad, cómo se la percibe. La creación de la imagen corporativa generalmente está a cargo de los responsables del área de Relaciones Públicas, quienes para construirla emplearán principalmente campañas de comunicación en diferentes medios de comunicación, los tradicionales: prensa escrita, televisión, radio, más los que han traído las nuevas tecnologías tales como Internet, redes sociales, entre otros.

Conseguir una perfecta interrelación entre todos los aspectos que conforman la Imagen del Evento,aplicando diferentes tipos de Asesoramiento a todos los aspectos relacionados con la Imagen Interna y Externa del mismo, no dejando nada fuera, y consiguiendo la homogeneidad del resultado que la personalice al máximo, haciéndolo apta para los fines y objetivos que éste se trace.

CONCLUSIÓN:

El éxito de cada marca se debe a la imagen que proyecta y la relación que sustenta con sus clientes. Cada empresa, organización o área en especifico tiene sus propios métodos, cultura y tradición que, constituyen su identidad corporativa.
Un evento nos acerca la posibilidad de fortalecer nuestra realidad institucional y promover nuevas formas de relacionamiento corporativo. A partir de un evento podemos, incrementar nuestra cartera de clientes o podemos iniciar un proceso para lograrlo a diferencia de otras herramientas de comunicación y marketing, un evento nos abre una puerta para contactar en tiempo real al cliente potenciales muy difíciles de persuadir, a los que hemos intentado abordar a través de múltiples acciones: publicidad, marketing directo, e-mail, fuerza de venta, etc, y todas han resultado infructuosas.