28 mayo, 2024

WINDOWS 8 Y 10

INTRODUCCIÓN
Windows es un sistema operativo compatible con distintos tipos de Software. Permite usar un programa de procesamiento de texto para escribir una carta o un programa de hojas de calculo para controlar datos financieros.
DESARROLLO
WINDOWS 8: Windows 8 esta diseñado para funcionar en dispositivos móviles bajo el nombre de Windows 8 RT, por lo cual su interfaz esta diseñada para que sea maniobrable de manera táctil, procurando que su funcionamiento sea las sencillo, dinámico y rápido.
Este sistema operativo no solamente es compatible con computadores y laptos, también con tabletas, no podemos dejar de manera de mencionar la compatibilidad con los procesadores ARM de baja potencia, Puede ser utilizado con los periféricos estándar pero la experiencia se disfruta mas el soporte de gestos multitactil que el sistema operativo incorpora. El botón de inicio y el menú reciben también una importante transformación, hasta Windows 7, este menú solo ocupaba al menos un 20% sin despegar la lista entera de aplicaciones que la computadora incorpora. Ahora el menú ocupa toda la pantalla, mostrando actualizaciones de coreo electrónico, skype, redes sociales, visores de imágenes y actualizaciones de noticias y del sistema.
WINDOWS 10: Se dio a conocer en el año 2014 y se lanzo al publico en Julio del 2015, lo distinto de esta versión es que Microsoft ofrece gratuita. Este sistema operativo para aquellos usuarios que cuenten con copias originales de Windows 7 y Windows 8.1 update. La versión Windows lo es una adición super completa diseñada para toda la familia de los productos Microsoft tales como laptos, tabletas, teléfonos inteligentes, xbox one, entre otros.
Una de sus características mas importantes es que el menú ha sido diseñado desde cero, con una serie de aplicaciones y operaciones que se permite al usuario cambiar su tamaño y expandirse por toda la pantalla, esta opción es presencialmente para los dispositivos táctiles.
Windows 10 comprime los archivos del sistema, por lo que el sistema puede reducir el espacio al almacenamiento de Windows aproximadamente, 1.5 GB para sistema de 72 bits y 26 GB para sistema de 64 bits.
Microsoft ha querido corregir el error (que en realidad no era ningún error) de Windows 8, adaptando de nuevo su plataforma a entornos mas tradicionales, de escritorio, rato y teclado.
El menú Inicio de Windows 10 ha sido modificado por completo, contando con acceso directo a algunas de las aplicaciones que use el usuario, y widgets de Modern UI.
Windows 10 ofrece una protección completa (con tecnologías, antivirus, firewall, defender y antiphishing), durante todo el periodo de soporte del dispositivo.

COMPARACIÓN ENTRE WINDOWS 8 Y WINDOWS 10
-La primera diferencia entre ambos sistemas es mas una evolución que aspecto que os haga totalmente distintos. Se trata de la idea de convergencia en que se ha basado Microsoft para el desarrollo de Windows 10. El nuevo sistema esta pensando para ser explotado en todo tipo de dispositivos, una idea ambiciosa que puede ser clave para el futuro de la plataforma.
Los desarrolladores verán que al crear una aplicaron para Windows 10 se puede explotar en todo tipo de dispositivos, de manera que no hay que adaptar versiones especificas para ordenadores, tabletas o teléfonos.
Windows 8 ya buscaba esa convergencia, pero llegaba al nivel de Windows 10.
-La segunda diferencia fundamental es el regreso del menú de inicio. Se trata de uno de los elementos mas clásicos de Windows y la campaña ha querido revisarlo en esta nueva version de su sistema operativo.
Los usuarios van a volver a tener a su alcance un menú que facilita la navegación y el acceso a los contenidos. Su desaparición en Windows 8 genero el descontento de parte de los usuarios y por ello Microsoft 10 ha vuelto a disponer en Windows 10.
Microsoft ha buscado mantener la apuesta por una interfaz visual que ya desarrollo con Windows 8.
Otra gran diferencia entre los dos sistemas se produce a la hora de ejecutar aplicaciones y contenidos. Windows 10 vuelve a apostar por las ventanas. Se trata de una gran diferencia con Wincows 8 y confirma que Microsoft ha pensado ahora mas en los usuarios de escritorio. Las aplicaciones que se ejecutan se presentan en ventanas, permitiendo que el menú y la barra de inicio no desaparezca.
Esas dos posibilidades que llegan al Windows 10 y que lo diferencia de Windows 8 promete mejorar la navegación y la productividad.
Por ultimo, las diferencias de Windows 10 y Windows 8 se traducen en un mayor control sobre los procesos en funcionamiento y en opciones pensados para una mayor organización.
Windows 10 introduce un nuevo botón de visita de tareas, que es otra diferencia con respecto a Windows 8. Este nuevo botón, que no esta disponible en Windows 8, permitirá saber los documentos y aplicaciones que se están ejecutando y facilitara el acceso a ellos.

CONCLUSIÓN:
Los nuevos sistemas operativos permiten que mas usuarios puedan operar las computadoras por ser mucho mas explicativos y fáciles de entender. Quiere decir que Windows 8 demuestra el avance importante, donde la tecnología electrónica, computarizada y cibernetica dominan. A pesar de que Windows 10 todavía presenta algunos problemas de estabilidad, no hay razón de peso para no recomendar la actualización si tenes un dispositivo con Windows 7 o 8.1. Con Windows 10, Microsoft corrige las cosas molestas que Windows 8 trajo y nos da una verdadera vista al futuro que Windows 8 no pudo cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *