15 julio, 2024

INTRODUCCION

El siguiente trabajo habla sobre la feria de caza, pesca y outdoors 2016 que  abrió sus puertas en Agosto en La Rural.

FERIA DE CAZA, PESCA Y OUTDOORS 2016

 La feria, de notable trayectoria, es un acontecimiento muy esperado por el universo Outdoors, consolidado por sus buenos resultados comerciales y que atrae anualmente a aficionados de todo el país y del exterior. La última edición de la feria, realizada el año pasado, convocó a 54840 visitantes y contó con la participación de 120 expositores de diversos rubros.
El evento es una oportunidad estupenda para que fabricantes, importadores, coleccionistas, comerciantes, asociaciones y distribuidores, entre otros, efectúen lanzamientos, realicen buenas ventas, presenten sus marcas, productos y servicios y exhiban sus piezas.

La Feria cuenta con el valioso aporte de numerosas entidades vinculadas a su temática, las cuales fortalecen y enriquecen con su presencia y participación a través de múltiples actividades.

Participaron de esta edición 136 expositores, con una renovada oferta de productos y servicios para la práctica de deportes al aire libre. Distinguieron a la Feria el auspicio de 31 instituciones y más de 120 medios de prensa especializados.   Durante los fines de semana los presentes pudieron participar de diversas charlas y actividades de diferentes temas, demostraciones de artes marciales, exhibición de las distintas razas de perros, desfiles y mucho más.

 

QUIENES EXPONEN?

Fabricantes, distribuidores, importadores, coleccionistas, comerciantes, artesanos. Cuchilleros, asociaciones deportivas, entes de turismo, destinos turísticos, medios de prensa especializados, organismos gubernamentales. Empresas y/o entidades relacionadas a todas las actividades Outdoors, entre otros.

PERFIL DEL VISITANTE

La feria es visitada por deportistas y amantes de las actividades Outdoors (cazadores, tiradores, pescadores, ciclistas, acampantes, montañistas, aficionados a los deportes náuticos, practicantes de parapente, paracaidismo, buceo, etc.), quienes tienen la certeza de que en la muestra encontrarán todo lo que necesitan para practicar cada una de estas actividades.

Es importante resaltar la gran cantidad de personas del interior del país y de países limítrofes que, en grupos o en forma particular, vienen a Buenos Aires especialmente para la feria.

RUBROS QUE PARTICIPAN

Armas de caza, deportivas y de colección
Arquería
Artesanías
Artículos de cuero
Coleccionismo
Comestibles artesanales, silvestres y gourmet
Cuchillería
Deportes al aire libre y extremos (parapente, paracaidismo, buceo, skate, motocross y trekking, entre otros)
Medios especializados
Militaría
Náutica (motores, embarcaciones, surf, windsurf, canotaje, kayak, rafting y otros)
Taxidermia
Turismo alternativo, de aventura y ecoturismo
Vehículos (automotores, 4×4, cuatriciclos, motorhomes y accesorios)
Entre otros.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN EL MARCO DE LA FERIA:

 

  • Sector de coleccionismo con piezas únicas de gran valor.
  • Conferencias y seminarios sobre diversos temas de interés para los visitantes.
  • Simuladores de tiro virtual y polígono de aire comprimido, CO2, paintball y arquería.
  • Demostraciones de variadas disciplinas (artes marciales, técnicas de autodefensa callejera, tiro con arco, capoeira, esgrima, wushu, aikido, kick boxing, etc.)
  • Clínicas de atado y lanzamiento con mosca, clases de cocina de caza y pesca, desfile de perros de caza y de uniformes de época, etc.

 

 

PRENSA, DIFUSION Y PUBLICIDAD

La feria es promocionada a través de múltiples acciones de difusión, publicidad y marketing. Colaboran en la difusión las más importantes revistas sobre deportes al aire libre de tirada nacional, suplementos de pesca, programas televisivos con presencia en cable-operadores de todo el país, en programas radiales y en sitios web dedicados a la temática, como así también se realizan acciones de prensa y difusión en medios especializados del exterior. De igual forma, las redes sociales suman su influencia en la promoción de la expo y sus novedades.

 

 

LOS STANDS

En el stand de Armería La Triestina, uno de los responsables comentaba que «Se crea un clima ideal en estos encuentros, la gente –mucha afluencia del interior- viene y compra, porque aquí encuentra el surtido que no tiene recorriendo negocios, está todo junto.                                                                                                                                          El rubro comestible fue otro boom en la feria: chocolates, frutas secas, vinos, dulces, y embutidos aportaron sabor y aroma, en el marco de lo artesanal          En cuanto al rubro pesca, la variedad de productos es amplia, hablando de accesorios, equipos, indumentaria y organización de salidas turísticas                Por último, algo para tener en cuenta son las propuestas y asesoramiento que brindaron las entidades gubernamentales de las provincias y sus respectivas áreas de turismo, pesca y deportes. Presentes este año, la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos, que brindo´ al visitante todo lo necesario para realizar visitas a las diferentes regiones de la provincia, así como también la pesca embarcada, la caza y otros deportes de aire libre.

Hubo  stands con comestibles artesanales, silvestres y gourmet.

El rubro equipos de comunicación, indumentaria y calzado estuvo presente en La Feria. También automotores, 4×4, cuatriciclos y motorhomes.

Se dictaron conferencias y se desarrollaron charlas y presentaciones.

CONCLUSION

En el recorrido por la feria pude comprobar que, pese al corto tiempo con el cual se preparó no le falto nada, además cada stand conto´ con una muy buena iluminación. Con una importantísima cantidad de conferencias de los distintos rubros.
No falto por supuesto en la feria todo lo referente a armas, con expositores de las más renombradas marcas y la presencia de distintos tiros federales.
El resultado de la edición arrojo un resultado muy satisfactorio para todos los participantes, quienes ya comenzaron a planificar la próxima  Feria Internacional de Caza, Pesca y Outdoors Armas 2017, a realizarse en agosto del año próximo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *