18 mayo, 2024
Programas que usan las empresas
Actualmente ninguna empresa puede funcionar sin informática es a traves de ella que todo se resuelve con facilidad, si hoy vivimos en la era de información esto se debe al alcance tecnológico en la trasmisión de datos y las nuevas facilidades de comunicación.
La informática hace posible el procesamiento de la información de una manera ordenada lo cual es uno de los principios de la administracion «El orden». En las organizaciones mueven y tienen volumen de información de una manera de información muy grande para lo cual requieren de la informática para poder crear sistemas de organizaciones de la misma así como el almacenamiento.
La relación que guarda la administracion es muy cercana ya que ordena la información de todas las áreas que compone una organizacion, tener almacenada y ordenada correctamente. La administracion actual requiere de respuestas rápidas en todas sus áreas para poder satisfacer los requisitos que solicite la empresa.
La informática nos ayuda mucho ya que es una herramienta que nos ayuda a controlar informes, gráficas, formulas, escritos, vídeos, etc.
En cualquier empresa es muy utilizada sin importar el giro de la empresa ya que es una excelente herramienta desde llevar hojas de excel donde lleve formulas o hojas de cálculos para inventarios, producto, compras, ventas.
«Tipos de software para contabilidad»
El software de contabilidad te permite monitorear la salud financiera de la empresa normalmente permite incluir todos los gastos como nomina y los gastos de equipos, así como los ingresos, por ejemplo los de venta, empresas de todo tipo utilizan un software de contabilidad.
Hoja de cálculos
Para llevar la contabilidad las empresas utilizan programas con hojas de calculo como Microsoft Excel o Google, se puede adaptar una hoja de calculo casi a todas las necesidades básicas de la contabilidad, por ejemplo pueden utilizan programas de hojas de calculo para lista de gastos, ventas o otros daos financieros e incluso para manejar las funciones de contabilidad mas avanzadas. En general un negocio muy simple solo dependerá de una hoja de calculo para manejar la contabilidad, mientras que la mayoria requiere de mas de una hoja de calculo para acomplejar otros procesos contables.
En este caso hablaremos del programa para software «Managerial Analyzer» , permite el complejo análisis económico financiero de una empresa. Ofrece graficos detallados, detalles de balances financieros, rentabilidad entre otros y permite reportar o importar los ficheros a Excel.
Tipos de empresa donde se utiliza este tipo de programa
Managerial analyzer puede analizar cualquier tipo de empresa un diganostico preciso sobre situación financiera de la empresa. Se puede utilizar en todo tipo de empresas.
Utilización, funcionamiento
Su funcionamiento es tan sencillo que no se precisan ni conocimientos informaticos ni financieros. La entrada de datos es tan simple como introducir los datos de sus balances de sumas y saldos a los ejercicios que se necesita analizar o importar directamente sus datos desde Excel.
Funcionan en las plataformas de Windows XP, Windows vista, Windows 7, Windows 8 y MAC con virtualizacion de Windows.
Realiza proyectos a futuro
Si, podrá realizar sus proyecciones financieras a 10 años, con cálculos de medias manuales o automáticas, contemplando al momento la evaluación de los balances resultados.
Funciona la aplicación en red
Si, la aplicación viene preparada para poderse utilizar tanto como mono-puesto como en red, pudiendo adquirirse cuantas licencias sena necesarias.
¿Porque me interesa «Managerial Analyzer» ?
– Conoce al instante mi situación económico-financiera real
– Obtendré toda la información económica de mi empresa, tanto para mi como para terceros (Bancos, consejos de administracion, etc)
– Empresa con la media de mi sector conoceré sus puntos fuertes y débiles
– Podre realizar la exportación de cualquier informe o estudio a a otros formatos como Word, Excel, Rtf, Lotus, PDF, E-mail
Conclusión: En este trabajo se habla de la importancia de la informática como influye en las empresas y los programas que se puede utilizar en ellas, se habla y de una programa de financiera en especifico, un programa de análisis económico financiero. En el trabajo también se ve la forma de utilizaciones del programa Software «Managerial Analyzer» y su manera de uso y como influye en una empresa a la hora de usarlo.
Prof.: Nestor Luis Santomartino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *