23 mayo, 2024

Forma¿Qué es la asignación universal por hijo?

Es un seguro social de Argentina que se otorga a cierto grupo de personas un beneficio por cada hijo menor de 18 años o hijo discapacitados con un limite de hasta por 5 hijos se abona.

¿Quiénes la cobran?

Lo perciben las personas desocupadas, que trabajan en negro o que cobran menos del salario mínimo, vital y móvil. Las familias que no cuentan con cobertura social y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Qué requisitos se deben cumplir para percibirla?

Debo:
Ser argentino, extranjero hijo de argentino nativo o por opción, extranjero nacionalizado o residente, con residencia legal en el país no inferior a 3 años previos a la solicitud.
Acreditar, hasta los cuatro años de edad, el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio.
Acreditar, desde los cinco años de edad, el cumplimiento de los controles sanitarios , del plan de vacunación obligatorio y la concurrencia de los menores a un establecimiento educativo publico.

¿Cuándo se implemento?

El 21 de diciembre de 2009 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firma el decreto 1602/09 que dispuso de un ingreso de $180 mensuales. A partir de mayo de 2011 la prestación se complemento con el inicio de la Asignación Universal Por Embarazo que se otorga a futuras madres que se encuentren en 12 o mas semanas de gestación.

¿Quién la financia?

Este seguro social integra el fondo de garantía de sustentabilidad del sistema integrado previsional, que es el fondo creado en el traspaso de los fondos de la AFJP al actual sistema de reparto. Este sistema cuenta con los aportes de los trabajadores y las contribuciones de los empleadores, recursos tributarios de afectación especifica, como el IVA, ganancias, entre otras y transferencias del tesoro nacional.

0 comentarios en «Asignacion universal por hijo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *