25 mayo, 2024

Para desarrollar nuestro trabajo práctico y poner en práctica los contenidos abordados en clases, elegimos trabajar en función de un hotel ficticio de alta categoría llamado La Serena, el cual tendrá locación en la Ciudad de Rio Tercero, Córdoba.

La Serena se ubica a orillas del Rio Tercero, cuenta con 60 habitaciones distribuidas en 6 plantas y en 3 categorías (standart, superior y suites), spa, sala de conferencias, salón comedor, cancha de tenis y departamento de turismo.

La elección de un Hotel se debe a que concluimos que un notable porcentaje de las persona que buscan reservar un hotel, lo hacen mediante la web. Ya que les permite ver la locación, fotos, precios y demás características importantes; además actualmente no solo están las páginas particulares de los hoteles, sino que hay páginas web que no solo permiten ver las características de los hoteles sino también comparar los mismos para poder elegir el más conveniente a la demanda. Por ejemplo: despegar.com o trivago.com. Estas facilitan y agilizan aún más la tarea de buscar hoteles mediante internet.

Por otro lado, pensamos que sería una buena idea publicitarnos también a través de redes sociales genéricas ya que son más interactivas que una página web particular, porque la gente podrá recordarnos cada vez que utilice sus redes sociales y no solo cuando entre a la página web en busca de una reserva. Esta se considera una manera fácil de estar presente en la mente del consumidor y fidelizarlos.

Para poner en marcha la promoción del hotel diseñamos, en  primer lugar, el logo del mismo. Para este elegimos un diseño delicado y agradable a la vista ya que se trata de un hotel de alta categoría y que será la portada de todas nuestras redes, así se las podrán asociar y recordar con mayor facilidad.

A partir de allí, se crearon perfiles en redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

Por último, como estrategia de promoción elegimos realizar un gran descuento por el 10mo aniversario del hotel, será del 50% en las habitaciones de categoría superior doble, y tendrá validez por todo el mes de septiembre. La misma se publicitara desde el mes de julio hasta septiembre inclusive en forma de publicidad display “robapagina” en la web de despegar.com, para que así pueda captar la atención de los visitantes rápidamente y por supuesto, también se publicitara en las redes. Aparte de los clásicos descuentos por temporada baja, el cual se reducirá los costos de las habitaciones un 25%. Esta última beneficia tanto a los clientes como a la empresa, porque permite a que personas quizás con menos recursos que los habituales clientes de La Serena puedan disfrutar de un hotel de categoría a bajo costo y a su vez, el hotel generara ganancias aun en épocas de poca concurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *